abueloinformatico
Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.

Jean Paul Sartre

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 Windows 10 versión 1809 (October 2018 Update) llega al final de su ciclo de vida el próximo día 10

Noticias de Sistemas operativos:
- Estaba previsto el fin de ciclo para mayo, pero las circunstancias globales han hecho que se retrase hasta el 10 de este mes

Imagen de la noticia      03/11/20 - Microsoft se está preparando para retirar otra versión de Windows 10, según el ciclo de vida actualizado a principios de este año.

Windows 10 versión 1809, o la actualización de octubre de 2018, ha sido una de las actualizaciones de funciones más controvertidas para el sistema operativo de escritorio de Microsoft, y muchos lo describen como el mayor fracaso de la compañía hasta ahora.

Y todo se debió a que la actualización de octubre de 2018 se envió con un error importante que podría provocar la eliminación de ciertos archivos de usuario almacenados en bibliotecas, todo porque Microsoft en realidad no lo solucionó antes de implementar la nueva versión en los dispositivos de producción. El gigante del software finalmente decidió retirar la actualización temporalmente, solo para volver a lanzarla aproximadamente un mes después con otros errores.

Se suponía que la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 se retiraría en mayo de este año, pero debido a la crisis de salud global que obligó a muchos de comenzar a trabajar desde casa, la compañía finalmente decidió extender su fecha de finalización de soporte por seis meses. La idea era tan simple como podía ser, los administradores de TI tenían más tiempo para actualizar las computadoras en sus flotas y, por lo tanto, prepararse para la desaparición de Windows 10 versión 1809.

“La actualización de seguridad final para esta versión se lanzará el 10 de noviembre de 2020, en lugar del 12 de mayo de 2020. En marzo, anunciamos que detendríamos las versiones de actualizaciones opcionales que no son de seguridad (también conocidas como actualizaciones “C” y “D”) para todas las versiones compatibles del cliente de Windows y Windows Server para dar a las organizaciones tiempo para centrarse en la continuidad del negocio ante la pandemia global. Según sus comentarios y el aumento de las operaciones comerciales estándar, reanudaremos las versiones opcionales a partir de julio de 2020 para Windows 10, versión 1809 y Windows Server, versión 1809 y posteriores”, anunció Microsoft a principios de este año.

Ahora ha llegado el momento, y se prevé que la versión 1809 de Windows 10 se retire la próxima semana, y se advirtió una vez más a los usuarios que deben actualizar sus dispositivos lo antes posible. Sin embargo, no todos los SKU se ven afectados por este cambio, ya que Microsoft también descontinuará las versiones destinadas a los consumidores. Los SKU para educación y empresas de Windows 10 versión 1809 seguirán recibiendo servicios como antes.

“El 10 de noviembre de 2020, las ediciones Home, Pro, Pro para estaciones de trabajo e IoT Core de Windows 10, versión 1809 llegarán al final del servicio. Después de esa fecha, los dispositivos que ejecutan estas ediciones ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad y calidad que contengan protecciones contra las últimas amenazas de seguridad. Recomendamos que actualice estos dispositivos a la última versión de Windows 10 inmediatamente” , advierte Microsoft.

Entonces, ¿qué sigue para los usuarios de Windows 10 que aún ejecutan la actualización de octubre de 2018?

Básicamente, la forma más fácil de seguir recibiendo actualizaciones es instalar una versión más reciente de Windows 10. Microsoft ha iniciado recientemente el lanzamiento de la Actualización de octubre de 2020, una actualización que es por lo tanto dos años más reciente y que viene con las últimas funciones desarrolladas por Microsoft. incluyendo mosaicos en vivo con temática y otras mejoras internas.

Sin embargo, el lanzamiento de la actualización de octubre se lleva a cabo por etapas y no todos los dispositivos pueden descargarla ahora mismo desde Windows Update. Por otro lado, los métodos alternativos, como la Herramienta de creación de medios, permiten a los usuarios instalar la actualización de octubre sin esperar a que aparezca esta versión en Windows Update.

Microsoft también ha anunciado una serie de bloques de actualización que evitan que la actualización se ofrezca a dispositivos que podrían verse afectados por varios problemas, y estos se eliminan una vez que se lanzan los parches para estos fallos.



03.11.2020 - Fuente: Microsoft
Últimas noticias:
La versión 91 de Microsoft Edge llega al canal Beta
01.05.2021 - Fuente: Microsoft
Versiones de Windows 10 disponibles según canales a 30 de abril de 2021
30.04.2021 - Fuente: Microsoft (Soporte y blog Insider)
Versiones de Edge Chromium a día 30 de abril de 2021
30.04.2021 - Fuente: Microsoft
Windows 10 20H2 llega al 40.1 por ciento de los equipos con Windows 10 según AdDuplex
29.04.2021 - Fuente: AdDuplex
Noticias e intereses llega a Windows 10 versiones 21H1 y 20H2
20.04.2021 - Fuente: Microsoft (Insider)
Microsoft Edge se actualiza a la versión 90 para todos los usuarios
17.04.2021 - Fuente: Microsoft
La última actualización de Windows 10 trae problemas en la actualización de apps desde la Tienda Microsoft
15.04.2021 - Fuente: abueloinformatico
Windows 10 versión 21H1 ya está en el canal de Vista Previa (Insider)
14.04.2021 - Fuente: Blog de Windows Insider
Microsoft resucita Paint, el popular programa de dibujo de Microsoft
07.04.2021 - Fuente: Microsoft Store
LG abandona la fabricación de móviles
07.04.2021 - Fuente: LG Electronics

 

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2021 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.