Si hay un programa de dibujo (entre otras funciones) fácil de utilizar es precisamente Microsoft Paint, presente con muy ligeros cambios desde Windows 1.0, lo que lo convierte en uno de los programas más antiguos creados para este sistema.
Pero con la llegada de Windows 10, Microsoft decidió eliminarlo de su “repertorio”, cosa que hizo efectiva en 2017, con la salida de Windows 10 1709 “Fall Creators”, dejando solo Paint 3D, una aplicación sin duda más moderna y con más funciones, pero también más complicada y lenta para algunas funciones básicas, para las que Paint era muy utilizado.
Lo que quizás Microsoft subestimó fue el “cariño” de los usuarios por Paint, millones de usuarios que, bajo el lema We Still ♥ MS Paint, llevan pidiendo su vuelta desde que Microsoft decidiera eliminarlo.
Pues bien, es cierto que existen rumores de su vuelta desde hace tiempo (aunque como una app UWP), pero hasta ahora no había nada concreto, pero sin nuevo aviso ha aparecido en la Microsoft Store USA el esperado Paint (ver el enlace a la fuente), aunque, de momento al menos, aparece como “no disponible” para su descarga.
Esta nueva versión de Paint ha actualizado su logo (es pronto para saber si algo más, aunque es de suponer que sí), y se da como requisitos mínimos Windows 10 19041.0 (Windows 10 2004) y ordenadores ARM64, x64 y x86. No hay fecha para su disponibilidad, pero se espera que coincida con la publicación de Windows 10 21H1.
De todas formas, sí que hay formas de tener Paint en nuestro ordenador con Windows 10, como indicamos en nuestro tutorial Recuperar Paint en Windows 10 Fall Creators, si bien para ello es necesario en primer lugar buscar un ordenador que lo tenga instalado, copiarlo y pegarlo (el archivo es mspaint.exe y está en Windows - System32), ya que si bien en Fall Creators aun estaba incluido, en versiones más recientes sí que se ha eliminado. También pueden buscarlo en Internet, ya que hay algunas páginas de descarga de confianza que lo tienen.
|