abueloinformatico
Un amigo de todos es un amigo de nadie.

Aristóteles

Buscador

Buscador de noticias

Otras noticias

 

Últimas noticias:
Microsoft Edge 123.0.2420.65 llega para Windows y Linux
27.03.2024 - Fuente: Nicrosoft
Se suspende el bloqueo de Telegam a la espera de un informe de la Comisaría General de Información
25.03.2024 - Fuente: Varias
Microsoft Edge 123.0.2420.53 llega para todos los usuarios
23.03.2024 - Fuente: Microsoft
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz dicta orden de bloqueo cautelar contra Telegram en España
23.03.2024 - Fuente: Varias
Qué navegadores para iOS hay disponibles en España
18.03.2024 - Fuente: iOS 17.4 y Safari
Microsoft Edge 124 llega al Canal de desarrollo (DEV)
06.03.2024 - Fuente: techcommunity.microsoft.com
Ya está disponible iOS/iPadOS 17.4, probablemente la actualización más importante en muchos años
06.03.2024 - Fuente: Apple
Cambios y novedades que llegarán a WhatsApp a partir del 1 de marzo
01.03.2024 - Fuente: WhatsApp
Datos de febrero de StatCounter: Tanto Windows 11 como Windows 10 aumentan su participación
01.03.2024 - Fuente: StatCounter
Novedades previstas en iOS / iPadOS 17.4
29.02.2024 - Fuente: Microsoft
Versiones de Microsoft Edge Chromium a día 29 de febrero de 2024 (ACTUALIZADO)
29.02.2024 - Fuente: Microsoft
Versiones de Windows 10 y Windows 11 disponibles según canales a 29 de febrero de 2024
29.02.2024 - Fuente: Microsoft (Soporte e Insider)
Versiones de sistemas operativos de Apple disponibles al 29 de febrero de 2024
29.02.2024 - Fuente: Apple (Soporte)
Aunque aun no es definitivo, estos serían los iPhone y iPad compatibles con iOS / iPadOS 18
28.02.2024 - Fuente: Varias
Nuevo retraso en el envía a Windows 10 y 11 de las actualizaciones de vista previa opcionales
28.02.2024 - Fuente: abueloinformatico
Microsoft Edge se actualiza a la versión 122.0.2365.52
24.02.2024 - Fuente: Microsoft
Microsoft envía mejoras basadas en IA a Photos para Windows ARM64 y Windows 10
23.02.2024 - Fuente: Blog Windows Insider
Microsoft Edge 123.0.2400.1, la nueva versión en el canadl DEV, incluye características añadidas, mejoras en la fiabilidad y correcciones
16.02.2024 - Fuente: techcommunity.microsoft.com
Microsoft envía actualizaciones de seguridad a todas las versiones y ediciones de Windows con soporte
14.02.2024 - Fuente: Soporte de Microsoft
Microsoft Edge 123.0.2380.1 llega al canal DEV
07.02.2024 - Fuente: Microsoft

 

Noticias de Internet:

 Little Smart Planet ya está disponible para todos los clientes de Movistar en la tienda de contenidos y aplicaciones emoción

- - La plataforma pionera de juegos educativos desarrollada en España y dirigida a niños y niñas de primaria ya está disponible para todos los clientes de Movistar en España en su tienda de contenidos y aplicaciones emoción por 0.99€ la semana
- Little Smart Planet es, por un lado, un universo de divertidos juegos basados en los contenidos curriculares de matemáticas, lengua e inglés de la LOMCE; y por otro, una herramienta de seguimiento para que padres y educadores conozcan puntualmente la evolución del niño en los juegos
- Little Smart Planet ha contado con un equipo de pedagogos en su génesis, que continúa involucrado en la constante evolución de la plataforma


Imagen de la noticia      Los clientes de Movistar ya pueden acceder a la plataforma de juegos educativos Little Smart Planet, una apuesta educativa española que combina innovación tecnológica y pedagogía y que llega al mercado para hacer disfrutar con sus juegos a los niños de primaria, garantizando a los padres la seguridad, fiabilidad y el seguimiento de la actividad de sus hijos en el juego.

Little Smart Planet es una plataforma de suscripción de juegos móviles de lengua, matemáticas e inglés que refuerza los conocimientos de los niños de 6 a 11 años. Cuanto más juegan los niños, más refuerzan lo que están aprendiendo en el colegio, ya que Little se ajusta al Diseño Curricular Base que establece la LOMCE del Ministerio de Educación en esas tres asignaturas. Los niños lo perciben como una app divertida para aprender jugando a la vez que repasan lo que estudian en clase.

Además de diversión y aprendizaje para los menores, Little Smart Planet cuenta con una plataforma de seguimiento para que padres o educadores conozcan la evolución de los niños por medio de gráficas, estadísticas, logros y recomendaciones.

Cómo tener Little Smart Planet

Los clientes de Movistar que deseen disfrutar de Little Smart Planet solo tienen que acceder al portal emoción de Movistar y suscribirse por 0,99 euros a la semana, Podrán probar la plataforma totalmente gratis durante los primeros siete días.

El proceso de suscripción es muy sencillo. Desde emoción los padres activan y crean la cuenta para poder acceder al servicio; a continuación solo tendrán que descargarse la aplicación Little Smart Planet.

En ella, los padres pueden crear hasta tres usuarios diferentes para sus hijos, que podrán utilizar el servicio en cualquier dispositivo Android en el que descarguen la aplicación. La mayor ventaja del servicio, es que los niños pueden jugar en sus propios dispositivos con total seguridad y los padres pueden supervisar su evolución en www.littlesmartplanet.com.

A partir de ese momento, cada uno de los niños podrá disfrutar de los 18 juegos por trimestre que integra la aplicación y que le acompañarán durante todo el curso. Además, la suscripción permite la descarga ilimitada de la app en todo tipo de dispositivos móviles.

Juan Baixeras, CEO de Little Smart Planet, ha destacado que “el objetivo de la plataforma es ofrecer a los más pequeños el acceso a todo un universo de juegos para aprender y reforzar lo que estudian en clase. Al mismo tiempo que dotamos a sus tutores de seguridad, fiabilidad y todas las herramientas posibles para seguir la evolución de los menores”.

“Gracias a la apuesta de Movistar, Little Smart Planet está disponible para los clientes de Movistar a través de uno de los más importantes portales de aplicaciones de nuestro país, Emoción”, indica Baixeras.

Diferenciación en el mercado de apps

Actualmente hay una amplia gama de aplicaciones educativas disponibles en los markets de los diversos sistemas operativos, lo que provoca alguna confusión en el usuario acerca de cuáles son más recomendables para que los niños disfruten mientras aprenden. Y Little Smart Planet llega al mercado para aunar el anhelo de los menores por jugar en dispositivos móviles y el de los padres por ofrecer a sus hijos un entorno de juego que refuerce lo aprendido en el colegio bajo su tutela.

Un equipo de pedagogos dirigidos por Tanya Solochek ha trabajado durante meses para fijar los objetivos de los juegos y sus contenidos, para adaptar cada aventura y situación a los contenidos curriculares de primaria pero sin que el niño perciba el juego como una tarea más del cole.

Asimismo, el equipo de desarrolladores de Little Smart Planet, formado por un grupo de jóvenes españoles apasionados por el desarrollo y los videojuegos, han conseguido una divertida experiencia basada en el reto y el desafío a los niños con apariencia lúdica pero con los contenidos curriculares como fondo.

Y para lograrlo ha sido esencial Bit, el pequeño robot protagonista de Little Smart Planet, que guía a los niños para que avancen en los distintos niveles jugando con letras, números, tiempos verbales, tildes o conjunciones

Además de reforzar esos conocimientos curriculares, los más pequeños trabajarán otras competencias transversales como la capacidad de respuesta y agilidad mental, el razonamiento deductivo, la resolución de problemas, la atención y concentración, la memorización o el control psicomotriz, entre otros.

Little Smart Planet está disponible además para cualquier usuario en Apple Store, Google Play, Windows Phone Store y Amazon Apps, a un precio de 3,99 euros al mes (IVA incluido).



Si te interesó esta noticia accede a ella en este enlace
29.10.2014 - Fuente: Telefónica
Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2024 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad.