Orange, que empezó a comercializar en
junio del año pasado sus servicios de cuarta generación móvil en España, ha
alcanzado la cifra de 2.000.000 de clientes de esta tecnología.
Con esta cifra, la compañía confirma su liderazgo en el mercado español de la
súper banda ancha móvil, ya que, tras terminar el año 2013 con 530.000
clientes de esta tecnología, Orange ha sumado cerca de millón y medio de
clientes adicionales en este año.
Además, si en alcanzar el primer millón de clientes Orange 4G tardó 9 meses en
conseguirlo, el segundo millón se ha alcanzado tan solo en 7 meses. Solo en el
último mes, Orange ha incorporado cerca de 200.000 nuevos clientes a la
tecnología 4G.
Esta progresión ha sido posible gracias a la apuesta de Orange por una
estrategia diferencial en el despliegue de su red 4G, que asegura una máxima
calidad de red en las ciudades con cobertura, así como al esfuerzo comercial
por democratizar y hacer la tecnología 4G disponible al mayor número posible
de usuarios.
La cobertura 4G de Orange alcanza ya al 66% de la población española,
incluyendo todas las capitales de provincia. A final de año, sus servicios 4G
llegarán a más de 500 localidades españolas y a todas las poblaciones de más
de 25.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de
ferias de muestras.
Una estrategia de despliegue 4G diferencial: 90% de cobertura en las
localidades abiertas a 4G
Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G, gracias a una estrategia de
despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las
ciudades con cobertura. Así, Orange asegura cobertura del 90% de la
población en cada municipio antes de comercializar el servicio 4G. Este
despliegue más denso conlleva que en las principales ciudades españolas,
Orange haya desplegado un 25% más de nodos que sus principales
competidores.
La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros
que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria
para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.
Una política comercial centrada en la democratización del uso de 4G
Orange ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos
servicios destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin ningún
coste adicional por activación o uso. En estos momentos, la compañía dispone
de una amplia oferta de tarifas 4G para los clientes residenciales y de empresas,
que van desde la más económica “Ardilla”, por 8,95 euros al mes, hasta las
tarifas convergentes “Canguro”, que ya son todas 4G y las súper abundantes
Delfín y Ballena para los que le quieran sacar todo el partido a 4G (hasta 5GB).
Además, Orange ofrece el servicio “Internet 4G en casa” para aquellos hogares
que, por falta de cobertura, no disponen de ADSL o Fibra pero quieren disfrutar
de alta velocidad en su acceso a Internet o simplemente como alternativa al
ADSL. Este servicio ofrece hasta 30GB a máxima velocidad para compartir con
todos los miembros del hogar, realizar descargas o ver videos de YouTube.
El 4G llega también a los clientes de Orange cuando están en el extranjero
alcanzando ya con este servicio a países como Francia, EEUU, Arabia Saudí,
Corea del Sur, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Italia, Rumanía, Suiza,
Hong-Kong, Noruega, Alemania, Canadá, Luxemburgo, Brasil, Polonia,
Portugal, Moldavia, Mónaco y San Marino.
Líder en venta de terminales 4G a sus clientes, según GFK
Finalmente, esta estrategia ha permitido a Orange ser el operador que mayor
porcentaje de terminales 4G vende sobre el total de dispositivos que ofrece a
sus clientes, según datos de GFK.
En un rango que va desde los 5 a los 20 euros al mes en pago a plazos, Orange
ofrece a sus clientes dispositivos 4G de las principales marcas (HTC, Huawei,
Apple, LG, Sony y Samsung), además de dispositivos marca Orange, como el
recientemente lanzado Orange Nura, un smartphone 4G con pantalla de 5,5”
que compite con los teléfonos de gran pantalla con un precio muy inferior, de
199 euros o el “Orange Gova” y “Orange Hi” los terminales 4G más económicos
del mercado.
|