abueloinformatico
Aprende de los errores de otros. Nunca vivirás lo suficiente para cometer todos tú mismo.

Groucho Marx

Buscador

Buscador de productos
Los más vistos
en este mes

Datos, características, especificaciones, descargas - Productos - Netbooks

 Prixton Netbook Smart Android 1001

Prixton ha empliado su gama de netbooks con Android al añadir este nuevo Prixton Netbook Smart Android 1001, que ciertamente no añade nada nuevo a este mercado, conservando además prácticamente las mismas características que la versión de 7”.

Desde abueloinformatico.es, dada la polémica que suele acompañar a este tipo de productos y para que nadie se sienta engañado, queremos dejar bien claros unos cuantos puntos con respecto a este tipo de productos, es decir, los netbook con sistema operativo Android:

- Aunque se anuncie como ordenador portátil, que lo es, o como Netbook, que también lo es, en el fondo no deja de ser una tablet con Android (en este caso particular una tablet de gama baja) a la que se le ha dotado de un cuerpo de netbook. Esto implica que vamos a poder hacer con él exactamente lo mismo que con una tablet de este tipo, ni más ni menos.

- Este tipo de netbook no admite cambiar el sistema operativo por otro que no sea Android, es decir, se podrá actualizar a una versión superior de Android (aunque en este caso particular, dadas sus características técnicas ni siquiera esto sería recomendable), pero en ningún caso va a permitir instalar ninguna versión de Windows XP, y muchísimo menos de Windows 7.

- Se trata de un netbook con Android, por lo que va a permitir ejecutar programas para Android, pero no para Windows. Esto no quiere decir que no haya programas, como algunas suites ofimáticas, que sean compatibles con documentos creados en otras de Windows, como por ejemplo documentos Word o Excel.

- En cuanto a utilizar una conexión 3G, este netbook es compatible con una serie de módems USB 3G que se indican en el documento citado más abajo y en la configuración 3G del netbook.

Dicho esto, y centrándonos en este Prixton en concreto, estamos ante un netbook con Android 2.2 Froyo, pero con un procesador a 800 MHz, 256 MB de RAM y 2 GB de almacenamiento (básicamente se trata de un dispositivo Wonder Media WM8650, tal y como indica en Ajustes (Acerca del dispositivo), o si lo prefieren, del notebook umistyle), con lo que las prestaciones a priori no van a ser muy buenas en cuanto a velocidad se refiere.

Anunciado a un precio de 169.95 euros IVA incluido, es un producto más propio para promociones (ABC ya lo ha ofrecido, y posteriormente otros muchos diarios) que para la venta directa, como ocurre con casi todos los de esta marca. Del mismo modo, es de señalar la escasísima información que Prixton suele facilitar sobre sus productos, lo que hace difícil evaluarlos más extensamente.

Desde aquí les recomendamos que lean el documento ¿Es un netbook con Android una buena opción?, que puede despejar alguna duda sobre lo que puede dar de sí este tipo de netbook.

Este netbook es compatible con conexión 3G mediante módem USB 3G dongle. en este enlace pueden ver la lista de módems compatibles

NOTA: Con fecha 23/08/11 el fabricante ha modificado el precio a 270 euros. Hemos de decir que sinceramente por ese precio hay mejores opciones de netbooks en el mercado, incluso modelos con Android.

Pueden ver un análisis de este netbook en el tutorial Análisis del Prixton Netbook Smart Android 1001

Precio, datos, enlaces y características:
Prixton Netbook Smart Android 1001

Precio de venta
en web del fabricante:

169.95 euros IVA incl. (20/08/11), modificado por Prixton a 270 euros tras la promoción de ABC.
199.95 euros IVA incl. (10/06/12)
169.95 euros IVA incl. (04/09/12)


Fabricante / distribuidor: En nuestra base desde el:
Prixton 20.08.2011
Categoría: Tipo de producto:
Netbooks Netbook Android
Fabricante o distribuidor Download Soporte
Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo
Características principales:
PANTALLA Y GRAFICA:


Pantalla.- TFT 10” (1024x600)

Táctil / Multitáctil.- No

Gráfica.- Integrada, soporta HD 720p

PROCESADOR Y CHIPSET:


Procesador.- VIA WM8650 800 MHz

Chipset.- Wonder Media WM8650

MEMORIA Y ALMACENAMIENTO:


Memoria RAM.- 256 MB SODIMM DDR2

Slot de memoria.- 0

Almacenamiento.- 2 GB Flash NAN

SISTEMA OPERATIVO:


- Android 2.2 Froyo

MULTIMEDIA:


Audio.- Sonido HD, altavoz + micrófono

Webcam integrada.- Webcam
- Cámara Web frontal.- 0.3 Mpx

COMUNICACIONES:


Tarjeta de red Ethernet.- 10/100 BASE-T Ethernet LAN integrada

Tarjeta Wifi.- WLAN 802.11b/g

Tarjeta Banda ancha móvil.- Sí, mediante módem USB 3G dongle
- HSPA/WCDMA: No
- 2G: No

Bluetooth.- No

TECLADO Y DISP. SEÑALADOR:


Teclado.- Teclado reducido Windows- teclado numérico mediante tecla FN

Disp. señalador.- Panel táctil con dos botones

DISPOSITIVOS DE ENTRADA:


Lector de tarjetas.- SD hasta 16 GB

CONECTIVIDAD:


USB.- 3 x USB 2.0

Salida Grádica.- No

Sonido.- Salida auriculares / línea estéreo 3.5 mm

ALIMENTACION:


Batería.- Batería de ion de litio 2100 mAh(autonomía aproximada 4 horas)

Adaptador de corriente.- Adaptador 15W 9V 1.5A

SENSORES:


- No (orientación de pantalla manual)

OTRAS CARACTERISTICAS:


Carcasa.- PVC

Colores disponibles.- Negro

Dimensiones.- 280 x 190 x 25 mm

Peso.- 0.650 kg

SOFTWARE INCORPORADO:


- App Market
- Documant To Go
- Capturadora de pantalla
- Slide Me
- Otras aplicaciones Android

Datos facilitados por el fabricante, distribuidor o vendedor. abueloinformatico.es no se hace responsable de su veracidad.

Netbook Android
Hola donde puedo encontrar una batería para este Netbook Smart Android 1001. desearía respueta a través de mi correo (por motivos de seguridad no publicamos direcciones de correo).
Buuuuu vengo de un futuro lejano donde esta netbook sigue existiendo :S Creen que si la vendo.... alguein me la compre?
hola por favor me podeis informar si se puede navegar bien por interned o ni tansiquiera se puede?
gracias

- abueloinformatico - Pues se puede navegar tan bien como con cualquier dispositivo Android, ni más ni menos.
CON LOS PUNTOS DE ABC REGALARON A MI MUJER UNO DE ESTOS ARTEFACTOS Y PESE A QUE EN LA TIENDA ME LO HAN CAMBIADO DOS VECES, SIGUE IGUAL. NO SOY UN EXPERTO EN ESTO PERO A LAS PERSONAS QUE HAN INTENTADO PÒNERLO EN “MARCHA” LES HA SIDO IMPOSILE, CANSADO DE HACER COSTOSISIMAS LLAMADAS A PRIXTON, ME HAN RECOMENDADO QUE LO TIRE.........CONFÍO EN QUE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES LEAN ESTO Y PROCEDAN
Hola:
Acabo de leer una opinion de Visitante el 10.12.2011 acerca del wifi.
Y es para dejar constancia de que a mi me pasa lo mismo: Solo puedo conectarme por wifi estando directamente al lado (1 metro) del router.
Me he puesto en contacto con el servicio de asistencia de Prixton y me han recomendado que reinstale el sistema operativo con los ficheros de este link:
http://www.prixton.com/netbook1001prixton.rar Sinceramente, dudo que vaya a valer de mucho, pero lo voy a intentar. Entiendo que perderé todos los datos que tenga, no?
Agur!!
Este netbook no deja instalar el flash player para poder ver videos en la web
hola buenas necesito driver para netbook smar android 1001 se queda con el logo de prixton y no pasa de hay me podiais facilitar la ayuda gracias.

- abueloinformatico - En esta misma página tienes acceso a todo lo que Prixton facilita sobre este producto. Una opción es que intentes hacerle un reset. El botón de reset está debajo del netbook, pero recuerda què vas a perder todas las configuraciones, aplicaciones y demás. Probablemente también pierdas tus propios archivos.
Muchas gracias abueloinformatico, he leido el análisis q habeis hecho del Prixton además de otra comparativa con los netbook con SO windows, me han ayudado mucho, teneis información en esta web que ayuda mucho a conocer los productos, los pros y los contras, y por tanto es una muy buena orientación, sobre todo para los q sabemos poco de informática. El precio q manejo es de 99.95 eur con unos portes de 7-8 eur y el uso q le voy a dar es casi exclusivo de visualizacion de PDF (y no están incrustados en documentos webs, con lo q espero no tener problemas al bajarme la aplicación de compatibilidad) y puntualmente internet, también me interesa q pese poco. Como has dicho en varias opiniones no me creo expectativas falsas y no busco un descapotable a precio de un panda.
Gracias por la ayuda.
Estoy pensando en comprarme este netbook, sabiendo lo q compro pq tiene un uso muy concreto.
Vuestras opiniones y comentarios me están ayudando mucho así como las respuestas, pero con lo q estoy leyendo me surge una duda, a lo mejor tonta. Ya q en realidad es una tablet tiene aplicaciones q se visualizan en vertical, mi duda es q para visualizar documentos pdf éstos se verían en vertical u horizontal. sé q hay q bajar una aplicación q los haga compatible con el android, alguna sugerencia sobre estas aplicaciones?

- abueloinformatico - Los lectores para PDF en Android funcionan igual de bien que en cualquier otro sistema, solo está la pega (al menos de momento) de la compatibilidad con PDF incrustado en documentos web. En cuanto al tema de las aplicaciones diseñadas para uso en posición vertical, tanto este como otros netbook con Android tienen una función de cambio de posición de pantalla (otra cosa es que la aplicación la admita, ya que hay algunas que ni siquiera admiten el acelerómetro de las tablets).

En cuanto a la compra de este netbook solo una indicación: siempre que el precio sea el de promociones (sobre los 99 - 120 euros) no está mal. Ahora bien, si es por el precio al que se vende en la tienda online de Prixton (199.95 euros a día de hoy), desde luego no es ningún regalo dadas sus características y prestaciones. A esta conclusión llegamos después incluso de haberlo analizado.

Me han “regalado” este aparato (quedatelo si quieres y si no, lo tiras...) y he conseguido gracias a vosotros instalar de nuevo el sistema operativo, mi duda es: si le pongo una tarjeta vacía de 4 GB tendré 4 GB más de memoria útil automáticamente? no se mucho de esto y lo que voy leyendo no me cuadra con mis anteriores conocimientos de informática. Otra pregunta: ¿que aplicación me puedo descargar para tener compatibilidad con mis ficheros de word y excel? aunque lo mas probable es que no quepa ninguna... gracias por todo, sin vosotros no lo hubiera podido recuperar. Ya se que no puedo esperar respuesta, la buscaré por la red.

- abueloinformatico - Hola. Aunque esto no es un foro no tenemos inconveniente en contestar algunas cuestiones. En cuanto a la tarjeta, basta efectivamente con que la introduzcas en la ranura, aunque seamos claros, tienes 4 GB más de almacenamiento exactamente igual que con cualquier sistema, es decir, en el ordenador vas a seguir teniendo 2 y los otros 4 en la tarjeta (la tarjeta admite hasta de 16 GB) . Con respecto a la segunda cuestión ya hemos escrito bastante en nuestra web sobre ello. Hay bastantes aplicaciones que leen archivos de Office (Word, Excel y PowerPoint). Las de solo lectura suelen ser gratuitas y las que además permiten editar o crear documentos de pago, aunque no caras (en torno a los 10 euros).
bueno, gracias a que e encontrado esta pagina y siguiendo las indicaciones, he restaurado esta autentica cagada de Prixton Smart 1001,nose como puede haber gente que se compra cosas de estas habiendo en el mercado muchas mejores y por pocos € mas,
Ni se os ocurra comprarlo. No sirve para nada y cuando digo nada es nada. No se conecta bien en wifi, no corre un video, más del que tiene de muestra y es lento como el caballo del malo. Con el dinero que piden en promociones (porque venta directa en tienda ni uno venderian) os podeis ir a cenar bien.
Yo fuy un ingenuo y espero que esta marca cierre pronto y deje el mercado a gente más honrada.
hola. acabo de comprar este netbook un poco a lo loco, para que tengan internet mis padres en casa. no contaba con el android. ahora no puedo instalar el modem, un antiguo sagem fast 800, porque es incompatible. quisiera saber si se puede hacer de alguna manera o si en orange me darán algún modem alternativo.
gracias.

abueloinformatico .- En la ficha del producto, por si no te has fijado, tienes una solución con la lista de módems compatibles. Tendrás que ver si Orange tiene alguno a la venta o buscarlo libre.
Compre el ordenador hace unos 3 meses por sport o mundo deportivo, y hace pocos dias cuando lo enchufo, no se enciende, llevo dias llamando al servicio técnico y no lo coge nadie, les he enviado un email, pero veo pocas esperanzas de solución, si es necesario acudire a la asociacion de consumidores. ¿Alguien ha tenido contacto con servicio técnico?, un saludo.
Gracias, descargué el programa zip y funciona perfectamente, todo, menos la cámara y el audio. Las carpetas de este programa dicen que están vacías. ¿podéis recomendarme otro enlace u otra forma de hacer funcionar la cámara y el audio?

abueloinformatico .- Ponte en contacto con el fabricante.
Yo se lo compré a mi hija para reyes en una promoción de un periódico. A los pocos días se quedó bloqueado restaurando los valores de fábrica. He probado con el reset pero se apaga, no reinicia. Lo llevé a un informático pero tampoco ha solucionado nada. ¿Qué se puede hacer? Mi hija está muy muy cabreada con la prixton.

abueloinformatico .- Pues muy sencillo, haz valer la garantía. El que lo hayas adquisiro con la promoción de un periódico no significa que no la tenga.
Funcionó, con el programa de Prixton, cargado en una tarjeta SD se ha instalado el programa en el Netbook Smart Android 1001 y funciona. Gracias por vuestra orientación
Gracias, he podido descargar desde otro ordenador el programa zip que me has facilitiado, ahora tendré que comprar una tarjeta SD para poder intentar trabajar con este Netbook; espero pronto dar con la solución que me aconsejas, ya te contaré. Gracias denuevo
Repecto a que no se abre la pantalla del escritorio del Prixton Netbook Smart Androide 1001 (a mi no se me abre, quedando solo la ilustración de la marca PRIXTON como pantalla principal y sin que de hay se mueva), he apreciado que en la zona oscura (fondo)de la misma(de la pantalla)hay una inscripción "AV" en letra negra. He reiniciado con rel Botón Reset, em la parte debajo del mismo, estando encedido, pero no responde ¿Podriais ayudarme y funcione? No me deja hacer nada Me he metido por consejo de vosotros para descargarme el archivo en Zip pero tampoco lo encuentro en la dirección que señalais; GRACIAS.
Gracia
abueloinformatico .- Pues intenta descargar el archivo zip desde otro ordenador porque la descarga funciona perfectamente. A ver si te lo puedes descargar desde la solución
Yo tengo este netbook y no se me a actulizado el app market a play store alguien sabe como se puede hacer de forma manual. Gracias por la ayuda.

- abueloinformatico - La actualización es automática. Al entrar en Android Market se actualiza (de hecho es que ya no existe Android Market como tal).
Personalmente diré que deberia de estar prohibido la venta de estas mierdas ya que no sirven absolutamente para nada, eso es un clasico en lo denominado estafa informatica, ni regalado lo quiero pues de quizio me saca nada mas esperar a que se ponga operativo al encenderlo, lo dicho estafa informatica, no lo compreis ni este ni ningun tipo de estas caracteristicas, queda avisado, un saludo de un estafado.

abueloinformatico .- Como ya hemos dicho en otras ocasiones el fabricante y el periódico de turno que lo oferta se limitan a indicar las prestaciones que tiene el producto ni más ni menos. Estafa sería si las prestaciones no fueran las que dicen.

El problema es siempre el mismo, las expectativas del comprador con respecto al producto que tienen su raíz en la propia desinformación.

A esto hay que unir el pensar que por 99.99 euros más los cupones (que es el precio real al que se suele vender este netbook) vamos a tener un portátil con las prestaciones de uno que nos costaría normalmente más de 300 euros.
A mi tambien se me quedaba en la pagina de prixton y con la solucion del formateo lo he solucinado.Lo unico que no me salian 9 archivos sino 7. Gracias
buenas le dieron una cosa de estas a mi hijo y ni siquiera prende y la pantalla no da imagen se lee el nombre prixton pero oscuro oscuro de alli no pasa

abueloinformatico .- Lo que hay que hacer en estos casos es ponerse en contacto con el soporte del fabricante.
Yo la verdad no sé que decir de "esto", un amigo lo pilló en la promoción de un periodico y como no conseguía enchufarle a internet, me le ha traido, me he puesto a configurarle el 3G siguiendo guías de internet (poca cosa, desactivar todas las redes y meter el pen).
Mientras estaba buscando en internet que meter en la configuración APN en mi sobremesa, he vuelto a mirar al netbook y estaba apagado, con un olor a quemado bastante notable, y una temperatura bastante alta (sobre el plástico) entre los USBs y la rejilla de ventilación que tiene.
Luego ha vuelto a encender una vez, con toda la imagen partida, tras unos segundos, empezó a mover la pantalla de forma "rara" y le apagué, por lo cual me hace sospechar que es la gráfica, pero no ha vuelto a encender.
El netbook tiene 2meses por lo que se llevará a garantía, aunque al ser de un periódico me temo lo peor... ¿Qué tal es el servicio técnico de Prixton?
lo de formatearlo con la sd como tu explicas no sirve por lo menos mi netbook no hace nada si supiese otra forma te lo agradecería.

- abueloinformatico - Pues esa es la opción que da Prixton, y al parecer es la única (salvo que puedas entrar en el sistema y elijas la opción de Restablecer datos de fábrica, que se encuentra en Ajustes - Privacidad). Asegurate de que has seguido los pasos correctos, tanto al grabar el firmware en la SD como al iniciar desde esta (aunque con el firmware bien grabado al encender debe localizarlo e iniciar automáticamente la instalación), y si no te funciona te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio técnico de Prixton.
para eso mi cell es mejor
He tenido el mismo problema del cuelgue que algunos comentais, despues de freir a correo a la casa me respondieron esto, a mi me ha funcionado:

REINSTALACIÓN SISTEMA OPERATIVO NETBOOK 10” PRIXTON 1001

A continuación le detallamos los pasos para restaurar el sistema operativo del Netbook Smart Prixton 1001.

1-Descargue el archivo comprimido pulsando en el siguiente link:
http://www.prixton.com/netbook1001prixton.zip

2-Una vez descargado, descomprima el fichero y extraiga los archivos. Copie todos los archivos que se encuentran dentro de la carpeta en una tarjeta SD (mínimo 1 GB) que este vacía. Es recomendable que previamente haya formateado dicha tarjeta y no sólo eliminado los archivos manualmente.
Total 9 archivos.

3-Con el Netbook apagado, introduzca la tarjeta SD y encienda el equipo.

4-Automáticamente comenzará la restauración del sistema. Cuando llegue al 100%, retire la tarjeta SD del netbook y reinícielo si no se ha reiniciado automáticamente.

IMPORTANTE : Mientras se esté realizando la actualización tenga la batería cargada o el cargador conectado al netbook, ya que si se apaga durante el proceso este podría no finalizar correctamente.

- abueloinformatico - Muchas gracias por la información. Pondremos esto también en nuestra sección de Soluciones para que quede al alcance de todos. Saludos y gracias de nuevo.

Me pasa lo mismo que a los otros compañeros lo enciendo y de la pantalla prixton no pasa, alguien podria darme alguna solución, muchas gracias
Me pasa lo mismo que a un lector anterior "se queda en la pantalla de prixton sin avanzar" no consigo encender el pisapapeles este que me dieron con el periódico.
Buenos yo el problema que tengo es que por mucho que inserto el dispositivo USB para pasar fotos y algun disco al aparato no hay manera que me lo reconozca en el explorador al pinchar USB me aparece constatemente carpeta vacia, y eso que he seguido al pie de la letra las instrucciones ¿puede ser fallo de fabrica? no se si a alguien mas le ha pasado
Extremadamente lento, la verdad es que me desespera.

Además, recientemente al intentar iniciarlo se queda en la pantalla de prixton sin avanzar. He intentado darle al boton de reset para volver a instalar el SO, pero nada de nada ¿Alguna idea de como reinstalarlo sin tener que entrar en android? un saludo y gracias :)

En el pasado mes de Octubre/Noviembre, y por medio del periodico ABC adquiri este portatil como suscrptor a dicho periodico, desde entonces y en algunos ratos en que me ha sido posible he in- tentado conectarme a internet sin conseguirlo y aplicando en todo momento las instrucciones co- rrepondientes.
Hola a todos, yo también tengo el prixton 1001 del ABC, es para mi madre...que lo quiere para mirar el mail y ordenar, borrar y gestionar sus fotos.
El mail nos falla bastante, pero desde el navegador va mejor. Da fallo "inesperado" a menudo! Pero bueno! Es lo que hay, para el ordenador que es! Tenía una pregunta...dado que en el propio ordenador no cabe nada ya que él mismo utiliza casi toda su memoria, queríamos comprar un disco duro que fuera compatible...para almacenar ahí todas las fotos. ¿cuál me podría valer?

Un saludo! y gracias!
Tenía <

- abueloinformatico - Ese netbook no admite cambiarle el disco duro, ya que no lleva. Tendría que ser uno USB, preferiblemente formateado en FAT32, aunque no lo hemos probado. Yo te recomendaría que utilizaras mejor tarjetas SD.
¿Porque a partir de los 3 metros este netbook smart 1001 no coge la red wifi? vamos, la detecta pero pone esto:fuera de rango, protegida con WPA/WPA2 PSK, i no me deja conectarme a no ser que este en esa misma sala.El router wifi se que no es proque con el movil se conecta desde cualquier punto de la casa.
Gracias

- abueloinformatico - Pues los motivos puueden ser varios, entre ellos que esa unidad en concreto no esté bien, ya que no tenemos constancia de otras quejas en este sentido que hagan pensar en un problema genérico de ese netbook. Te recomiendo que te pongas en contacto con el SAT de Prixton.

Tengo el mismo problema q Vicent y por lo q he visto por la red mucha gente mas. En mi caso lo adquirimos con el ABC, pq lo queria mi suegra, q solo lo utiliza para juegos (Mahjong, tetris, etc). Teniendo el mismo problema de no encontrar el dispositivo.

Cree la cta gmail y al validar en la 1ª pantalla me da error de conexion. Si entro desde la web de google al gmail, se puede acceder perfectamente. ¿Existe alguna pagina q permita bajar juegos o aplicaciones android a un pc por ej y luego pasarlo al Netbook con un usb.

abueloinformatico: Mira esta solución SlideMe, alternativa a Android Market
Yo tengo un problema y es que cuando conecto el app market y entro como usuario de google, me responde que no es un tlefono android y me pide otra cuenta de google con telefono, el caso es que no puedo bajar ni siquiera los programas pre-instalados y gratuitos, ahora no tengo ni siquiera un tratamiento de textos, bien que se puede hacer es el app market. el netbook de prixton que se conseguia con ABC.

Yo no considero que me han estafado, sabia lo que compraba es para mi hija, pero lo minimo es un procesador de textos compatible, creo que se llama DOCUMENTA TO ME, ya estaria bien porque creo que si navega bien.

Gracias

- abueloinformatico - ¿Has seguido los pasos que se indican en el tutorial Asociar un dispositivo (smartphone o tablet) Android para utilizar Android Market? Si tienes problemas con tu cuenta de Google actual siempre puedes crear una nueva (desde el mismo Prixton lo puedes hacer).

Esta cosa me la dieron a mi, me fije que no aceptaba documentos docx de microsof, le pedi ayuda para piratearlo y que aceptara ese tipo de documentos, instale una aplicación pirata y “piratee” el netbook ahora puedo escribir y modificar archivos docx (y tambien excel, poberpoint y pdf esos tre no lo uso) solo que me costo un dinero pero merece la pena, ahora me sirve para algo mas que coger el polvo.(Esto no lo encontre en internet si no de un pirta informatico especializado).

- abueloinformatico - Pues ya tuviste ganas de complicarte la vida y de gastarte dinero. En Android Market hay bastantes suites ofimáticas, tanto gratuitas como de pago, totalmente compatibles con documentos de Word y de Excel (.docx y .xls). En algunos casos (todas gratuitas) permiten leer estos documentos y en otras (la mayoría de pago, pero muy económicas) permiten editarlos e incluso crearlos. Como ves no hace falta “piratear” nada, solo hay que buscar.

Como ejemplo, ThinkFree, que es muy bueno, está disponible en Android Market por tan solo 6.99 (la versión completa, que permite editar y crear tanto .docx como .xls y ppt).

Por cierto, ¿“piratear” un sistema operativo que es libre y gratuito? Hasta donde llega el afán por “piratear” de algunos...

Buenas!!! yo me compre este netbook pero no se como descargarme el messenger ya que es un android y en la android market no me sale el messenger para descargar. Me podeis ayudar?? gracias

- abueloinformatico - En Android Market tienes la app Messenger WithYou, que es la versión para Android del Messenger, totalmente compatible con WLM y con un funcionamiento muy similar. Hay otros más, como MSN Talk. Lo que no vas a encontrar es el Windows Live Messenger, ya que ese es solo para Windows.

Te aconsejo también que leas esta solución Alternativas a Windows Live Messenger para Android
Gracias por el tutorial de restaurar a estado de fabrica, pero me gustaria saber como poder instalar un SO desde cero, via USB o tarjeta SD.

- abueloinformatico.es - En el tema de instalar el SO desde tarjeta SD o USB en ese netbook en concreto no te podemos ayudar. Si tu problema es que no puedes iniciar Android, en la parte inferior del netbook tienes un botón de Reset. Pulsalo durante unos segundos con un clip o algo similar y el netbook se reiniciará comenzando la instalación. OJO, que perderás todos los datos que tengas guardados.

Tengo que reinstalar el SO, y comentais que no se puede cambiar el SO. ¿Ni siquiera a alguna de las distrubuciones Linux? Tengo entendido que hay algunas que funcionan con pocos requisitos. En caso de que decida o sea oblogatorio seguir con Android, ¿como podría hacerlo? No tengo muy claro como lograr que arranque desde el puerto USB.

- abueloinformatico - Las distro de Linux que funcionan en procesadores ARM son las que expresamente lo indican, y en los procesadores que indiquen, a lo que tienes que añadir que este netbook tan solo cuenta con 256MB de RAM y 2GB de capacidad de almacenamiento. En cuanto a reinstalar Android, en Ajustes tienes la opción para hacerlo (mira el tutorial Restablecer un dispositivo Android a su estado de fábrica

solo sirve para llenar la papelera(es lento malo y quien lo a hecho tendrian que meterlo en la carcel en los tiempos que corremos es un engaño)no pedrer el tiempo tirrarlo

abueloinformatico: No es ningún engaño, ni el fabricante, o mejor dicho el distribuidor, ni el periódico que lo ofrece han mencionado prestaciones que no tiene. Otra cosa es que quién lo compra no se informe, se cree expectativas y se imagine que va a poder hacer con él lo mismo que con uno de gama superior con Windows, con Mac OS X o Linux instalado cuando se trata de un smartphone en un cuerpo de netbook, en este caso de gama baja.

Te recomiendo que leas el editorial cuyo enlace está en la descripción del producto y repiro lo que ya se dijo en una opinión anterior: Ese netbook es lo que es, y por lo que has pagado por él cumple con su cometido.
yo tngo el ultimo de abc de diez pulgadas y no se si tirarlo por el balcon !!! no estiendo muxo de esto pero me estoy estrujando el coco para intentar actualizar el sistema androi 2.2 pq es muy limitado,busco una solucion para esto porque estoy ya de los nervios!
saludoooos!

- abueloinformatico - Ya lo hemos repetido muchas veces, en ese tipo de netbook no se puede cambiar el sistema operativo, como mucho podrías actualizar Android a la versión 2.3, pero no vas a ganar nada y sí va a ir más lento. Con 256MB de RAM y 2GB de almacenamiento (casi todo ocupado por el sistema) poco vas a poder hacer, y mucho menos cambiar de sistema operativo.
Por otro lado nadie ha dicho que a un netbook con Android y procesador ARM se le pueda cambiar el sistema operativo. Ese netbook es lo que es, y por lo que has pagado por él cumple con su cometido.

Veo una vez más (no es la primera vez que Prixton hace esto, aunque no es la única marca que lo ha hecho) que para hacer más atractiva una oferta de un periódico (el ABC en este caso) se sobrevalora un producto, es decir, habiendo comunicado oficialmente un precio se varía al alza.

Dejando este tema aparte, la pregunta que me hago es ¿qué nos ofrece Prixton en este netbook para que valga 270 euros?. Vamos a comparar con cualquier netbook de precio similar (o incluso inferior) del mercado:

- Prixton nos ofrece un procesados Via a 800 MHz, otras marcas procesadores Atom a 1.66 GHz
- Prixton nos ofrece 256 MB de RAM, otras marcas 1 GB ampliable a 2 GB
- Prixton nos ofrece 2 GB de almacenamiento, otras marcas 250 GB

Podría seguir comparando, pero con esto hay suficiente.

Nos quedamos con que lleva Android 2.2 (ni siquiera el nuevo 3.0) y otras marcas, repito que por ese precio, incluyen Windows 7 Starter. No voy a entrar en las ventajas de uno u otro, pero si tenemos en cuenta que Android es un sistema supuestamente gratuito, no comprendo la enorme diferencia en prestaciones.

Queda, eso sí, el peso, que en el caso del Prixton es de 600 gramos, la mitad del de otro netbook, pero ni esto es un milagro tecnológico, sobre todo si tenemos en cuenta lo que no lleva, y si tenemos en cuenta la diferencia de autonomía de la batería.

Por supuesto que este nuevo precio hace más atractivo el poder comprarlo por 100 euros (más los cupones, evidentemente), pero eso no cambia en nada el producto, ni el hecho de que se haya sobrevalorado con este fin. Sinceramente, por 270 euros el Prixton Netbook Android 1001 no es que sea caro, es que es carísimo.
Efectivamente, por 270 euros tienes muchos netbooks más que interesantes con Windows 7 (modelos de Asus eee, de HP, de Acer...), modelos con más procesador, más RAM, más disco duro (y paro aquí de los “más” por no hacer esto interminable, y eso por no hablar de ofertas en operadoras con conexiones 3G.

Al precio inicial anunciado de 169.95, para ser el portátil que es y de la marca que es, no estaba mal del todo, pero desde luego a 270 euros es simplemente carísimo, y si el precio se ha subido por hacer más atractiva la oferta del ABC, lo único que han demostrado es la poca seriedad de Prixton, lo que ya sería motivo suficiente para no comprarlo. Claro, que si solo van a venderlo con ofertas de periodicos pueden ponerle el precio que quieran, pero eso sí que es engañar al usuario.

A fecha 24/08/2011 el precio ha subido de 169.95€ a 270€ (web del fabricante Prixton).Igual Prixton ha llegado a un acuerdo con varias empresas q como el abc “regalan” el netbook en subir su precio inicial para q asi exista mayor diferencia de precio (270€ a 99.99€) y llamar mas la atencion de cara al consumidor,sinceramente no lo se.
Tal vez intente conseguir el netbook de ABC intentando conseguir los cupones de aki y de alla para solamente pagar los practicamnt 100€,no lo se con certeza.
Pero lo q si estoy seguro sq no pagaria los 150€ q cuesta en la web del fabricante el mismo modelo del Abc pero con una pantalla de 7 pulgadas (netbook prixton 702) y mucho menos gastarme 270€ en la de 10 pulgadas (netbook prixton 1001),sabiendo q por 200€ y algo menos tambien, tienes netbooks q les dan mil vueltas en prestaciones a los de prixton y utilizan a la vez el sistema operativo windows q es conocido por todos.
Un saludo.

abueloinformatico: Bueno, eso era algo que estábamos eperando que ocurriera en cualquier momento. De hecho recientemente ocurrió exactamente lo msimo con otro ordenador de marca diferente y creo recordar que con una tablet.
Evidentemente, cuanto mayor es el precio “oficial” mejor es la oferta. Lo cierto es que el precio al que estaba en la tienda de Prixton es el que pusimos y es de suponer que cuando acabe la oferta volverá a bajar, a no ser que se ofrezca con otro periódico o directamente se descatalogue.
Gracias por el aviso.

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2019 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.