abueloinformatico
Las contraseñas son como la ropa interior. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños.

Chris Pirillo

Buscador

Buscador de productos
Los más vistos
en este mes

Datos, características, especificaciones, descargas - Productos - Netbooks

 Airis Kira N9000 (Pantalla 9”) Android

Airis amplía su gama de netbooks con Android, y lo hace con el Airis Kira N9000, en esta ocasión de 9”.

Se podría pensar que es un Kira N8000 con pantalla mayor, pero aunque comparte con este último procesador y algunas características más lo cierto que que hay diferencias, y a peor, ya que la RAM baja de 512MB a 264MB y la capacidad de almacenamiento baja de 4GB a 2GB, las mejoras sobre versiones anteriores son que aumenta el número de puertos USB, que pasa de 3 a 4, la batería aumenta de capacidad, salida Mini HDMI e incorpora Android 2.3 Gingerbread, otra cuestión es que tal se desenvuelva esta versión con solo 256MB de RAM.

Sobre la utilidad y uso de un netbook con Android pueden ver nuestra opinión en el editorial ¿Es un netbook con Android una buena opción?.

También pueden despejar algunas dudas sobre este producto con el tutorial Airis Kira N7000 Android: dudas y preguntas, que aunque se refiere al modelo N7000, salvo en lo realtivo a Adobe Flash es aplicable a este modelo.

Precio, datos, enlaces y características:
Airis Kira N9000 (Pantalla 9”) Android

Precio de venta
recomendado fabricante:

199.90 euros IVA incl. (01/06/12)
269.90 euros IVA incl. (10/07/13)


Fabricante / distribuidor: En nuestra base desde el:
Airis 01.10.2011
Categoría: Tipo de producto:
Netbooks Netbook Android
Fabricante o distribuidor Download Soporte
Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo
Características principales:
PANTALLA Y GRAFICA:


Pantalla.- TFT 9” WSVGA (800x480)

Táctil / Multitáctil.- No

Gráfica.- Gráficos integrados compatible con HD 720p

PROCESADOR Y CHIPSET:


Procesador.- ARM11 iMAPx210 1.00 GHz

Chipset.- N/a

MEMORIA Y ALMACENAMIENTO:


Memoria RAM.- 256 MB DDR2

Almacenamiento.-
- Interno = 2 GB NAND Flash (MLC)
- Opcional = Sí, mediante tarjeta de memoria

SISTEMA OPERATIVO:


- Android 2.3 Girgerbread

MULTIMEDIA:


Audio.- Sonido de alta fidelidad

Webcam integrada.-
- Cámara fotos/vídeos.- No
- Cámara Web frontal.- No

Formatos de audio compatibles:
- Reproducción.- No indica
- Grabación.- No indica

Formatos de vídeo compatibles:
- Reproducción.- No indica
- Grabación.- No indica

COMUNICACIONES:


Tarjeta de red Ethernet.- Fast Ethernet 10/100

Tarjeta Wifi.- 802.11b/g/n

Tarjeta Banda ancha móvil.-
- HSPA/WCDMA: No
- Cuatribanda: No

Bluetooth.- No

GPS.- No indica

TECLADO Y DISP. SEÑALADOR:


Teclado.- Teclado 82 teclas

Disp. señalador.- Touchpad + 2 Botones

DISPOSITIVOS DE ENTRADA:


Lector de tarjetas.- MicroSD/SDHC

CONECTIVIDAD:


USB.- 4 x USB

Salida Gráfica.- MiniHDMI

Sonido.- Salida auriculares / línea estéreo 3.5 mm

ALIMENTACION:


Batería.- Polímero de Litio para autonomía 8 horas aprox.

Adaptador de corriente.- Adaptador de Corriente AC/DC

SENSORES:


- No

OTRAS CARACTERISTICAS:


Carcasa.- PVC

Colores disponibles.- Blanco

Dimensiones.- 247 x 173 x 24 mm

Peso.- ~ 0.900 Kg

SOFTWARE INCORPORADO:


- Suite Ofimática
- Explorador de Internet
- Gestor Correo Electrónico
- Lector PDF
- Reproductor Audio/Video
- Acceso Directo a Market

Datos facilitados por el fabricante, distribuidor o vendedor. abueloinformatico.es no se hace responsable de su veracidad.

Netbook Android
No puedo entra mi netbook me sale en la pantalla android y se queda congelado nose que hacer mas
hola y se le puede instalar el windows 8 o el ubuntun?? es que nunca a yegado a funcionar siempre se queda en la pantalla negra con las ls de android. un saludo y gracias

- abueloinformatico - Con Windows 8 (Windows RT) desde luego no, ya que las características técnicas están muy lejos de los mínimos. Para Linux tendrías que buscar una distro que funcione en procesadores ARM (no todas lo hacen) y que además pueda funcionar con la memoria (tanto RAM como de almacenamiento interno) que tiene el N9000), pero yo no me haría muchas ilusiones. Te recomiendo que actualices Android (en la web de Airis están los ficheros e instrucciones de actualización).

compre un airis kira N9000 con la promocion de as el año pasado en noviembre me lo cambiaron 2 veces el corte ingles que fue el distribuidor que me correspondia esta es la fecha que sigue sin funcionar el corte ingles no me lo quiere cambiar y el diario as se comprometio que me llamarian para darme una solucion y les e llamado 3 veces y no me la dan que puedo hacer en este caso quemarlo y hacer una grabacion y entregarsela a television, porque me siento impotente

- abueloinformatico - También puedes intentar ponerte en contacto con el servicio técnico del fabricante (Airis).
Gracias.
Pero ahora acabo de encenderlo y no enciende si quiera, es decir lo he sacado de la caja y no se enciende, se queda con loa palabra android en la pantalla y de ahí no sale. ¿quE debo hacer? contactar para que me lo cambien?

abueloinformatico .- Pues como está en garantía sería lo más lógico Y otra pregunta, se puede quitar el sistema android e instalar el windows? Gracias.
Hola, me acabo de comprar este ordenador, y he mirado por internet información y me he encontrado con esta página y la verdad que me ha dejado un poco perpleja por las malas opiniones. Me he preguntado, ¿Habré tirado mi dinero? El caso es que yo me lo he comprado simplemente para hacer trabajos a word cuando no estoy en casa para no cargar con uno grande y para conectarme a internet wifi para las típicas páginas sociales de tuenti, faceboock, correo... Para este tipo de cosas que lo necesito hay algún problema? es que no entiendo la mitad de las cosas de las que habláis porque no entiendo mucho de informática, por eso pregunto directamente para lo que lo necesito si hay problemas.

Y también preguntar que he leido que no vale con un pincho de internet movistar qué es lo que yo tengo para moverme, ni con un yoigo? Gracias.

- abueloinformatico - Pues valer para lo que quieres te puede servir, siempre que descargues del Market alguna suite que admita editar y crear documentos de World. En cuanto a si has tirado el dinero o no, pues depende de cuanto hayas pagado. En cuanto a los módem USB 3G, hasta donde sabemos este netbook no es compatible con ninguno (independientemente del operador), ahora bien, en esta misma web tratamos ese tema en varios artículos, respuestas y soluciones.
He tenido que cambiar el famoso A.K. N9000 por tres veces. En este último he cargado su batería y al encenderlo en la pantalla aparece la hora, la fecha y el signo de inicio pero no va... no va... no hace nada de nada, por más que pinche en inicio o en alguna parte de la pantalla.Introduje un USB de datos y “también tampoco” se ha producido algo. Es que tengo que introducirle alguna tarjeta para que haga algo??? No quiero pensar que el periódico por medio del cual lo adquirí, se preste a vender algo que no vale! Gracias por su respuesta a mi duda sobre la tarjeta... Saludos
EL 1º no encendia nada mas que sacarlo de la caja.
Lo cambiaron por otro y ahora estoy loco por DEVOLVERLO no sirve para nada un engaño parece mentira que AIRIS que fue la mejor marca de portatiles clonicos hace ya unos años se ofreza a fabricar esto que no se como llamarlo, una caja con teclas pero que no navega bien no se ven videos, que el msn no lo arrastra ect..

Bueno eso que ahora me tengo que pelear por los 99.90 € del timo.

- abueloinformatico - En cuanto a la calidad no vamos a contestar, ya que no la hemos podido probar (aunque son ya demasiadas las quejas en este sentido), pero sí en cuanto a lo de “timo”. Vamos a ver, tanto Airis como los periódicos que han ofertado este netbook siempre han dejado bien claras sus características, y por nuestra parte hemos publicado bastantes documentos al respecto, por lo que el comprador sabía (o debería saber) exactamente qué es lo que estaba comprando. Otra cosa es que se creara falsas espectativas sobre sus posibilidades, pero con tan solo leer las especificaciones ya se desprendén los límites de este producto (y de casi todos los que de similares características y con Android hay en el mercado).

Hola. Perdona si mis preguntas son demasiado sencillas. Estoy indecisa entre si coger o no este portátil con los cupones del periódico As, por valor de 100 €. Soy profe y uso el ordenador en mi trabajo, para no ir cargada de libros. Si los libros en formato digital los llevo en almacenamiento usb, ¿queda liberado el disco para otras cosas que pueda necesitar, es correcto?
Por otro lado, ¿es medianamente aceptable la velocidad de navegación wi-fi?

Gracias y un saludo

- abueloinformatico - Aunque tu primera pregunta está que contestada en otras te diré que sí, evidentemente lo que cargues en una memoria externa no es que se libere de la interna, es que simplemente no se graba (y si la pasas de una a otra, eliminandola de la interna, se libera el espacio). En cuanto a la velocidad del Wifi no hemos podido probar si cumple con las velocidades de ese estándar, pero si lo hace no vas a tener problemas.
Hols, yo queria el producto para usarlo como un bloc de notas, y el think office me ha costado qeu funcione mucho, al final se ha solucionado pero aún no sé omo. El touchpad no funciona bien, no baja la pantalla, el pdf va ¡¡¡de hoja en hoja!!!...es decir metiendote en una especie de menu y poniendo cada vez a que hoja quieres ir....¡¡una tortura!!!... Por lo demás, para salir del paso, el video funciona...Estoy con el servicio tecnico para ver como puedo solucionar el problema, y la verdad se están portando muy bien.

Alguien sabe como acceder al hard disk???



- abueloinformatico - Con cualquier gestor de discos. En Android Market puedes encontrar, por ejemplo, el ES Explorador de archivos, que va bastante bien.

Mira esta es mi opinion, dice que la memoria es ddr2 mentira biene integrada ni ampliable ni nada, la placa base es del tamaño de una cagetilla de tabaco, por dentro es taleguero cables soladados de aquella manera y muy poco profesional. La memoria dice que es de 2g tampoco aciertan 444 administrables, tambien integrada sin poder ganar ni un mega mas. La camara aparece en el escritorio pero no tiene y al ser android olviden de conectar ninguna. Sonido alta fidelidad si con los cascos y ni lo comprove pues al escuchar una cancion a tope sonaba mailisimamente y sin calidad como la de los celulares de antaño metidos en una caja, esta en la caja de nuevo para desacerme de el, No se pude cambiar el sistema ni nada para mejorarlo ni actualizando mejora.
Para mi Airis perdio mucho con este producto no vale mas que un celular de baja gama pues funciona mejor mi N95 conectado a la tele que este ALGO PORTATIL. Pues es mas rapido suena mejor y tengo mas memora inegrada que dicho ALGO PORTATIL.
Espero que con esto no duden en dejar pasar este producto, para mi engañoso pues lo que pone en la caja bajo mi critero no es el producto.

Muchas gracias y Feliz AÑO.

si necesitan mas info, con gusto la posteo aqui entrare normalmente para responder pues no me gusto que nos tangasen con tanta cara.

- abueloinformatico - Muchas gracias por tu información y por tu ofrecimiento. Tan solo me gustaría aclararte un par de puntos que citas:

- Que la RAM sea integrada en placa base no tiene nada que ver con que sea o no DDR2, DDR2 se refiere a las especificaciones de la memoria, no a su tipo (una gráfica también lleva la memoria integrada y actualmente es DDr3 o incluso DDR5).

- En todos los ordenadores, cuando se habla de capacidad, se da la total nominal, no la que queda disponible. Si tienes en cuenta que tan solo Android y lo que lleva instalado ya ocupan más de 1 - 1.5GB es normal que en un ordenador con 2GB de almacenamiento para el usuario queden libres menos de 500MB

En cuanto a que ese ordenador no permite ampliaciones (salvo la capacidad de almacenamiento, pero mediante tarjetas SD) es algo que hemos advertido desde que salió al mercado el primero (el Airis N7000), y en ningún momento el fabricante (ni nadie) dice que exista otra posibilidad. Lo mismo ocurre co0n la instalación de otro sistema opertativo, ya que al llevar un procesador ARM no compatible con instrucciones x86 quedan excluidos todos los sistemas que necesiten dicho juego de instrucciones (también lo hemos dicho en varios documentos). Es cierto que hay algunas versiones de Linux que sí que se pueden instalar en procesadores de este tipo, como la ARMel, pero desde luego no con 256MB de RAM y 2GB de almacenamiento.

Por lo demás, en referencia a la calidad, no hemos podido probar este netbook, por lo que no podemos decirte nada en concreto.

De hasta cuanta capacidad puede ser la memoria externa que podemos usar? Gracias.

- abueloinformatico - Airis no comunica nada al respecto, pero normalmente cuando son compatibles con SDHC (como es este caso) suelen ser de hasta 32GB de capacidad (hasta 16GB seguro).

vaya movida que no lleva camara..y supuestamente en el diario as se lo ve con cam...

- abueloinformatico - Pues por más que miramos la imagen de la promoción no vemos la webcam, además, en ninguna parte del anuncio de la citada promeción vemos que ponga que lleve webcam incorporada.

se le puede mejorar la memoria Ram

- abueloinformatico - Esta cuestión ya ha sido contestada.

Dispongo de un pincho usb de Movistar, ¿Tendré problemas para conectarme a Internet?. Gracias

abueloinformatico: En principio sí, pero fuentes de Airis indican que están estudiando la posibilidad de que se puedan conectar.

es facil poder aumentar la memoria del ordenador o es mejor comprar otro ordenador con mas memoria

abueloinformatico: Según el fabricante no se puede ampliar la RAM porque va soldada a la placa base tampoco la capacidad de almacenamiento interna por el mismo motivo aunque es posible ampliarla con tarjeta de memoria MicroSD.

Lo mejor que puedes hacer es leer el editorial y el tutorial cuyos enlaces están puestos en la ficha del producto y entonces decidir, si bien es cierto que 256 MB de RAM, aunque el sistema operativo sea Android, es un poco justa.
Hola.
me pregunto si dispone de conexión wifi.
Gracias.

abueloinformatico: En la ficha del producto tienes respuesta a tu pregunta.
me pregunto cuanto tiene de disco duro o son los dos gigas que pone

abueloinformatico: Los 2 GB que pone, como bien has dicho
el portatil airis kira n9000 tiene web cam integrada

- abueloinformatico - No, el Kira N9000 no lleva webcam incorporada.

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2024 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad.