abueloinformatico
El pasado, como el futuro, es indefinido y existe solo como un espectro de posibilidades.

Stephen Hawking

Buscador

Buscador de productos
Los más vistos
en este mes

Datos, características, especificaciones, descargas - Productos - Netbooks

 Airis Kira N9010 (Airis Kira 9” El País)

El Airis Kira N9010 es un netbook de 9” que en un principio se ofreció como Airis Kira 9” El País), ya que se lanzó para una promoción en este diario, asignándole un PVP de nada menos que 299 euros. Tiene una pantalla de 9” con una resolución de 800x480, procesador de un núcleo, 512 MB de RAM y tan solo 2 GB de almacenamiento, lo que no deja prácticamente nada para el usuario.

Son varias las variaciones con respecto al Airis Kira N9000, la más “vistosa” probablemente el estar equipado con la nueva versión de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS). El resto de diferencias son:

- Procesador: Pasa a tener un ARM Cortex A8 Core V7 hasta 1.20 GHz
- Nueva gráfica integrada, con soporte HD 1080p en vez de 720p
- RAM: Pasa de 256 MB DDR2 a 512 MB DDR3
- Pierde la salida Mini HDMI
- El lector de tarjetas admite memorias SD/SDHC y, esta es la novedad, MMC

- Nuevo color (negro en este caso) que lo diferencia externamente del N9000

En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno sigue siendo de 2 GB, a todas luces insuficiente, ya que apenas quedan 512 MB libres para el usuario.

El fabricante anuncia compatibilidad con Flash 10.x, pero modelos anteriores han tenido problemas para la descarga e instalación de Adobe Flash Players, problemas “de patentes” como indica la propia Airis y que ignoramos si se han solucionado.

NOTA: Airis ha puesto a la venta este netbook, pero al parecer con algunas diferencias en las características con respecto a la versión ofrecida por El País en su promoción.
En las características principales indicamos dichas diferencias.

Sobre la utilidad y uso de un netbook con Android pueden ver nuestra opinión en el editorial ¿Es un netbook con Android una buena opción?.

También pueden despejar algunas dudas sobre este producto con el tutorial Airis Kira N7000 Android: dudas y preguntas, que aunque se refiere al modelo N7000, salvo en lo realtivo a Adobe Flash es aplicable a este modelo.

Precio, datos, enlaces y características:
Airis Kira N9010 (Airis Kira 9” El País)

Precio de venta
en tienda del fabricante:

99.90 euros IVA incl. (01-05-14)


Fabricante / distribuidor: En nuestra base desde el:
Airis 15.02.2012
Categoría: Tipo de producto:
Netbooks Netbook Android
Fabricante o distribuidor Download Soporte
Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo
Características principales:
PANTALLA Y GRAFICA:


Pantalla.- TFT 9” WSVGA (800x480)

Táctil / Multitáctil.- No

Gráfica.-
- El País: Gráficos integrados compatible con HD 1080p - Airis: Gráficos integrados compatible con HD 720p

PROCESADOR Y CHIPSET:


Procesador.-
- El País: ARM Cortex A8 Core V7 hasta 1.20 GHz
- Airis: ARM Cortex A8 Core V7 hasta 1.00 GHz

Chipset.- N/a

MEMORIA Y ALMACENAMIENTO:


Memoria RAM.- 512 MB DDR3

Almacenamiento.-
- Interno = 2 GB NAND Flash (MLC)
- Opcional = Sí, mediante tarjeta de memoria

SISTEMA OPERATIVO:


- Android 4.0 ICS

MULTIMEDIA:


Audio.- Sonido de alta fidelidad

Webcam integrada.- No

FORMATOS SOPORTADOS (NATIVOS):


- Audio: No indica
- Vídeo: No indica
- Imágenes: No indica

COMUNICACIONES:


Tarjeta de red Ethernet.- Fast Ethernet 10/100

Tarjeta Wifi.-
- El País: 802.11b/g
- Airis: 802.11b/g/n

Tarjeta Banda ancha móvil.- No

Bluetooth.- No

TECLADO Y DISP. SEÑALADOR:


Teclado.- Teclado 82 teclas

Disp. señalador.- Touchpad + 2 Botones

DISPOSITIVOS DE ENTRADA:


Lector de tarjetas.-
- El País: MicroSD/SDHC/MMC
- Airis: MicroSD/SDHC

CONECTIVIDAD:


USB.- 4 x USB 2.0

Salida Gráfica.- No indica

Sonido.- Salida auriculares / línea estéreo 3.5 mm

ALIMENTACION:


Batería.- Polímero de Litio para autonomía 6 horas aprox.

Adaptador de corriente.- Adaptador de Corriente AC/DC

OTRAS CARACTERISTICAS:


Carcasa.- PVC

Colores disponibles.- Negro

Dimensiones.- 247 x 173 x 24 mm

Peso.- 0.900 ~ 0.970 Kg

SOFTWARE INCORPORADO:


- Suite Ofimática
- Explorador de Internet
- Gestor Correo Electrónico
- Lector PDF
- Reproductor Audio/Video
- Acceso Directo a Market

Datos facilitados por el fabricante, distribuidor o vendedor. abueloinformatico.es no se hace responsable de su veracidad.

Netbook Android
a estos notebooks ni pensarlo instalarle xp o windows 7 verdad? con una tarjeta de memoria aparte se podria???

- abueloinformatico - no, vamos a ver, primero, ni XP de Windows 7 son compatibles con los procesadores ARM, segundo, por necesidades de RAM tampoco y tercero ni XP ni Windows 7 se pueden ejecutar desde tarjetas de memoria. Esos netbook son con y para Android. Si quieres Windows mejor te buscas algún netbook con Windows, que hay muchos y muy buenos, y desde unos 260 euros.
no me agrada nada y me arrepiento, de haberlo adquerido no me da resultados tan solo disgustos, lo siento pero esta apagado, hasta tener otro.
Yo tengo el anterior a este del pais y es como un telefono movil no sirve para nada lo engañoso es que dicen que es un portatil.

- abueloinformatico - Bueno, técnicamente hablando es un netbook, y un netbook es un portátil, asi es que en ese sentido no hay nada engañoso. Otra cosa es la idea que te hagas de lo que es un netbook con Android.
Hola! Buscando opiniones sobre los distintos portátiles que “promocionan” los periódicos me eché para atrás con el que hace unas semanas ofrecía el MARCA, puesto que la gente tenía dificultades para conectarse a internet, meterse en las redes sociales...

El caso es que me gustaría un ordenador de estas características principalmente para estas funciones: mirar el correo (hotmail), consultar algunas redes sociales (tuenti), y sobre todo utilizarlo como procesador de texto (tipo Microsoft si lo trajera o se pudiera INSTALAR??).
Por otro lado supongo que para juegos sería impensable, soy consciente, pero se podría para jugar a través de páginas de Internet¿?

En fin, estas son mis dudas lo más “concretas” que he podido, pues a fin de cuentas son 100 eurazos (99 con mucho) más por supuesto los periódicos pertinentes.... Nada de moco de pavo!

Un saludo y gracias!

- abueloinformatico - Tus dudas están contestadas en los documentos a los que se enlaza en esta ficha. Por lo demás, es cierto que hay quejas sobre algunos modelos, pero salvo problemas de calidad (y ten en cuenta que son muchos los miles de netbooks de este tipo que se han vendido en ofertas, tanto de Airis como de Prixton) muchas de esas quejas se deben a no tener claras las limitaciones de estos netbooks con Android y a querer hacer en ellos cosas para lo que no están pensados. En cuanto a los juegos, con juegos Online (mientras que no necesiten instalar una parte residente en el ordenador) no deberías tener problemas, y en Android Market hay miles de juegos bastante divertidos para Android, gratuitos o bastante baratos. EN cuanto a procesador de texto, también en Android Market hay bastantes que son compatibles con Word (los que permiten editar y crear documentos son de pago, pero por debajo de los 10 euros).

Quiero comprar una network mediante promociones en los periodicos,pero cada vez q sacan una,leo opiniones y comentarios que me echan patras!!!....pregunto yo....¿sacaran algun dia alguna promocion de portatiles q valga la pena?¿alguna vez hubo alguna?¿este merece la pena para un estudiante?hay queda eso....saludoss

- abueloinformatico - Pues parte de la respuesta la tienes en los editoriales y tutoriales que sobre ese tema hemos publicado. En cuanto a si merece la pena o no, pues depende de lo que vayas a hacer con él... y de que seas consciente, publicidad del periodico o del fabricante aparte, de sus limitaciones (que también hemos comentado en varios documentos). En este tema no todo es blanco o negro, hay muchos tonos de grises, y desde luego para muchos por ese precio (en promoción, por supuesto, que si hay que comprarlo al precio que se ofrece en la web de Airis la cosa cambia muy mucho) es una opción bastante válida. Te repito, depende de lo que vayas a hacer con él.

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2019 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.