abueloinformatico
La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.

Paul Valéry

Buscador

Buscador de productos
Los más vistos
en este mes

Datos, características, especificaciones, descargas - Productos - Modems USB

 Huawei E1752

El módem USB Internet Móvil Huawei E1752 es uno de los preferidos por las operadoras para ofrecer sus servicios de Internet Móvil 3.5G+.
Es un módem de calidad, con un diseño compacto (aunque podía ser algo más pequeño), que además incorpora una ranura para microSD, admitiendo tarjetas de este tipo de hasta 32 GB.

Es autoinstalable (se instala automáticamente al conectarlo al ordenador, tanto los controladores como el posible software adjunto), corriendo el soporte a cargo de la operadora que lo facilite, por lo que la información en la web de Huawei es inexistente.

Precio, datos, enlaces y características:
Huawei E1752

Precio de venta
aproximado:

No es un producto de venta (sólo se ofrece conjuntamente con un plan de conexión), por lo que su precio varía dependiendo de la oferta de la operadora, aunque normalmente se ofrece a precio 0.


Fabricante / distribuidor: En nuestra base desde el:
Huawei 00.00.0000
Categoría: Tipo de producto:
Modems USB Módem USB 3.5G Internet
Fabricante o distribuidor Download Soporte
Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo
Características principales:
Conexión: USB 2.0

Bandas soportadas:
- HSPA/UMTS 900/2100 MHz
- GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
- HSDPA hasta 7.2 Mbps (bajada)
- HSUPA hasta 5.76 Mbps (subida)

Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 GB (no incluida)

Colores: Blanco / negro

Tamaño: 71 x 20 x 13 mm

SO soportados: Windows XP / Vista / 7
Datos facilitados por el fabricante, distribuidor o vendedor. abueloinformatico.es no se hace responsable de su veracidad.

Módem USB 3.5G Internet
El Mac no me lo reconoce o no se autoinstala. en windows me ha ido bien. ¿que puedo hacer?

abueloinformatico: En Mac tienes que instalar el Android File Transfer
Buenas. Vengo de un Huawei K3806 de vodafone y llevo varios días intentando instalar mi nuevo E1752 de orange pero me ha sido imposible. He seguido todos los pasos de la guía para Desisntalar módem 3G USB sobre Windows 7 eliminando todo rastro del pincho de vodafone y he conseguido instalar el pincho de orange con su software, pero sigue sin funcionarme. Desde el administrador de dispositivos, me sale un símbolo de exclamación sobre Módems-HUAWEI Mobile Connect 3G Módem y sobre Puertos-HUAWEI Mobile Connect 3G PC UI Interface (COM4. He intentado actualizar los controladores pero me dice que ya están actualizados. He desisntalado el pincho para instalarlo de nuevo y nada, sigue igual. ¿Alguna idea?

- abueloinformatico - Vuelve a seguir todos los pasos que se indican en este tutorial. Una vez desinstalado y eliminado cualquier rastro (incluidas carpetas, tanto de Movistar como de Orange y de Huawei que pudieran haber) limpia el registro (te recomendamos que uses el programa CCleaner). Hecho esto reinicia Windows y prueba a instalar de nuevo. Tampoco estaria de más que comprobaras en otro ordenador que funciona correctamente.
Funciona también con Linux Ubuntu

- abueloinformatico.es - Fracias por la aclaración.

he leido todo lo que habeis puesto por aqui y luego "desinstalar modem 3G USB" que aparece por aqui y despues de una farragosa lucha por fin mi pc funciona con el nuevo modem de orange!!!!!!!!!!antes habia tenido uno de vodafone que supongo que era el culpable de que el de orange no funcionara...
ahora ya solo me queda descubrir por que este modem usb de orange va taaaaaan lento en mi pc, si en el de mi madre va muy rapido!!!!

ALGUNA SOLUCION???

- abueloinformatico - Más que solución solo recordarte una cosa: Las tarifas de datos 3G tienen un límite de consumo a máxima velocidad, que según qué tarifa sea va desde 1GB a 200MB mensuales, contando como mensual el periodo que tengas de facturación. Pasado este consumo la velocidad baja a unos míseros 128Kbsp. 200MB pueden parecer bastante, y en realidad para navegar y conectarse a redes sociales o mensajería instantánea son suficientes, pero para contenido multimedia online no es casi nada, y entre esto y un par de actualizaciones o apps que te bajes te los puedes cargar en un par de días.

Después de una dura tarde-noche de desesperación he seguido todos los pasos de desistalación colgado en este blog, y he podido utilizar mi nuevo modem Huawei 1752 de Movistar teniendo anteriormente otro usb Vodafone.
Os tengo que decir para sorpresa de muchos que anteriormente a mi Vodafone tuve otro de Movistar y estuve utilizando ambos durante meses sin problema.
Estos modem USB son una locura.....
Saludos y suerte
Buenos días a todos.

Escribí un post el pasado día 5 de Julio sobre un problema de i instalación de módem de la compañia orange habiéndo estado funcionando otro de la compañia vodafone.
Es un problema que estoy cansado de verlo en los foros pero ninguna solución funciona adecuadamente, estando a punto de tirar por la calle de enmedio y reinstalar Windows XP. Os avanzo algunas cosas que he ido indagando a ver si entre todos podemos hallar la solución.
He revisado el registro en cada uno de los grupos, he eliminado manualmente cada línea en la que aparecía algo de "Vodafone Mobile Broadband" (texto maldito de un tiempo a esta parte) y sigue detectando el driver del modem de Vodafone. Para hacer más real la situación, introduje el modem de Vodafone de nuevo en el equipo para que instalara todo el software correctamente y posteriormente reiniciar el pc para proceder - one more time - a una desinstalación ordenada utilizando sus propios programas de “uninstall”.
Antes de que el equipo arrancara, inserte el módem de orange en otro puerto usb y posteriormente desintalé el software de Vodafone.
La sorpresa fue que el equipo empezó a instalar el sw de orange “Internet everywhere” que en ninguna de las anteriores ocasiones lo detectaba, hasta el punto que intentaba reconocer el hw conectado. Pero una y otra vez sigue apareciendo el driver de Vodafone. En el momento que capture el *.sys del MODEM de Orange, el problema estará resuelto, pero el dichoso problema estriba en que el Pc NO RECONOCE EL DRIVER DEL NUEVO MODEM DE ORANGE Y REPETIDAMENTE EL SERVICIO DE PNP (Plug and Play) hace saltar el modem Vodafone….
Es más, durante el proceso mostró el MODEM 3g de Orange pero el controlador que tenía que instalar no aparecia (famoso ewusbmdm.sys) y si lo hacía ya fuera en C:windows system32 drivers o en c:windows system32 drivers DRVSTR, siempre, hacía alusión al módem de Vodafone.
Tengo la sensación de que al ser dispositivos que se instalan directamente desde el mismo hw (llave usb), los ficheros de control no los machaca en el directorio de drivers y siempre recoje la misma información.
Destacar que SOLAMENTE ha detectado el MODEM de Orange en el momento de tener conectados los dos dispositivos de las dos compañias a la vez, hasta el punto que llegado un momento de la instalación preguntaba si quería sincronizar el número PIN de ambas tarjetas, de ambos módems. Seguiré posteando sobre este tema a ver si entre todos encontramos la solución a este incómodo problema sin tomar la fácil pero socorrida decisión de reinstalar Windows o formatear el equipo. Desde luego este problema no es para “novatos” siendo un inconveniente inmenso.

Saludos cordiales.
J.T.

- abueloinformatico - Puedes probar el método que indicamos en el tutorial Desinstalar módem 3G USB.

excelente link gracias
Buenos días.
cambie de operador (de Vodafone a Orange) la semana pasada y desde entonces tengo problemas para configurar el nuevo modem que me dieron en Orange (HUAWEI 1752) para configurarlo en el sobremesa. Anteriormente tenía instalado el K3565 de Vodafone, el identificado como Vodafone Mobile Broadband. Pues bien; es literalmente imposible desinstalar los controladores del model Vodafone, salvo que reínstales de nuevo windows. He dado lo siguientes pasos sin éxito:
Administrador de dispositivos: Desinstalación módem anterior.
Modificación búsqueda y eliminación de cualquier clave de registro que hiciera alusión al citado modem de Vodafone.
Instalación del sw completo de Vodafone para que una vez completado, proceder a desinstalarlo ordenadamente usando su propio sw de uninstall. NADA !
Supresión del fichero *.INF en forma de carpeta de sistema desde el directorio c:windowssystem32drivers de los controladores de modem de Vodafone en forma de ficheros *.sys (ewusbdm por ejemplo) que "llamaban" al citado modem.
Por otro lado si he conseguido instalar una versión del sw de orange - cuando conecto al puerto USB mi nuevo módem ni siquiera lanza el autoinstalador al detectar el otro modem vodafone en el equipo -y este reconoce el modem pero cuando lo va a inicializar se quedqa "colgado" al intentar abrir el dispositivo de orange.
Mi pregunta es:
Si después de leer mi post y comprobar las operaciones que he realizado sin éxito, ¿Se os ocurre alguna otra que por despiste y/o desesperación haya podido omitir?
Muchas gracias a todos.

- abueloinformatico - Es que con desinstalar el módem (y por supuesto todos los programas de Vodafone que se instalan) debería, tras reiniciar, ser suficiente. Si acaso, una vez desinstalado todo prueba a hacer una limpieza del registro (con CCleaner, por ejemplo)
donde puedo encontrar los drivers parael SO android 2.2?

abueloinformatico: Hoy por hoy no existen drivers para Android. La opción que tienes es la que se indica en esta solución Cómo conectar una tablet sin conexión 3G a un módem 3G - Disp. móviles
tambien esta en color verde
Solucionado:

En nuestro caso al pinchar el USB E1752CU de Movistar en un portátil con Win7 Starter que previamente había tenido Vodafone, no detectaba el mismo como unidad D por lo que no podíamos instalar la aplicación. Tampoco detectaba el Huawei sino como Vodafone. Probamos el Módem USB en otro equipo con Vista y lo detectaba perfectamente, por lo que conclui que el dispositivo estaba bien. Probamos unidades USB en el portátil y les asignaba la unidad correctamente. Finalmente decidí conectar el Módem USB en otro pc y copiar completamente su contenido en un disco USB. Luego copiar los archivos del Disco USB al disco C del portátil en cualquier carpeta y tras conectar de nuevo el Modem Huawei ejecutar la instalación del escritorio Movistar, la conexión se realizó correctamente y la ejecución de la aplicación y navegación por internet también. Nota: lo que si nos pasó es que había que tener la Wifi desactivada para que navegara correctamente. Espero que esta solución os pueda valer para todos.

- abueloinformatico - Gracias por tu aportación, pero lo mejor es no tener que llegar a esos extremos. Como indicamos en la solución No se puede instalar un módem 3G al haber otro instalado, lo que procede es, antes de conectar el nuevo módem, desinstalar totalmente el antiguo, tanto el software (muy importante) como los controladores del hardware (módem anterior), para lo que es posible que tengamos que pincharlo.
Saludos tengan todos ustedes. Les escribo de Venezuela para decir que adquiri un Modem USB HUAWEI E1752. para internet. Quien me provee de internet es una empresa telefonica llamada Digitel y el caso es que deseo preguntar si puedo adquirir un software o driver que me permita proveer el servicio bajo el sistema operativo Linux Mint 9. Gracias por su informacion .

- abueloinformatico - En principio el más indicado para facilitarte ese software (si es que lo hay) es tu proveedor de Internet. Huawei no da soporte directo a este tipo de módem.
Yo tengo el mismo problema. Depués de haber tenido conexión con vodafone me pasé a movistar y me enviaron el huawei e1752. No hay manera de configurarlo (siempre da error) ni de encontrar los drivers.

Alguien ha encontrado cómo solucionarlo???

- abueloinformatico - Te recomiendo que mires la solución No se puede instalar un módem 3G al haber otro instalado.

Asegurate de que no quede ningún rastro del módem anterior.
El tema mas grave es el siguiente: instalas el modem de 1 operadora, ejemplo: vodafone. te cambias de compañia, te dan otro modem e lo conectar para la autoinstalacion, ejemplo: movistar. Resultado: como los drivers de la otra operadora siguen en tu pc, no los "necesita" y no los instala o bien da un error porque busca un driver inexistente, y de nada sirve desintalar uno para instalar el nuevo, porque el error persiste, solo queda reinstalar windows, ni siquiera con programas de limpieza como ccleaner consigues el resultado esperado. Y pa mas inri, los drives no hay quien los pille por internet, ni en la pagina oficial del fabricante.
Sera todo lo bueno que tu quieras pero con otros huawei no he visto tantos problemas y quebraderos de cabeza como con este, buscando soluciones a mis problemas con el presente modem nada más que encuentro mucha más gente con el mismo y otros problemas pero ninguno con una solución que me pueda servir, bueno esperemos que la divina providencia nos ilumine, mientras seguiré funcionando con mi antiguo modem hasta que este tenga solucion bien sea porque la compañia se decida a publicar los drivers imposibles de sacar del cacharrito o bien por que alguien encuentre la forma de encontrarlos
Es un excelente moden, a mi personalmente me gusto pero a los 6 meses se volvio loco... llame al operador (Orange) y se me dio la solucion de cargar el sofware de Huawei 1552 y asi se arreglo el problema, ahora funciona aunque pienso que anteriormente era mas rápido.

Nota de abueloinformatico: Ciertamente con sus controladores es más rápido, pero eso no es culpa del módem, sino de Orange que no lo ofrece, como sí que hacen otras operadoras.
Instalar Huawei E 1752.Borrar escritorio anterior-introducir Huawei E 1752-Mi pc-pinchar en disco extraible-Instalar.

Gracias por el comentario.
A MI ME PASA LO MISMO. mI ORDENADOR DE SOBREMESA INSTALA EL PROGRAMA DE CONEXIÓN PERO NO LOS DRIVERS, POR LO QUE NO PUEDO CONECTARME A INTERNET.
MENOS MAL QUE ME LO OFRECIERON CON UNA PROMOCIÓN DE PRUEBA DE DOS MESES, PORQUE PAGAR UN SERVICIO QUE NO ESTAS UTILIZANDO, TELA, TELITA TELA.

EN FIN, VOY A SEGUIR BUSCANDO A VER SI UEDO DESCARGAR LOS DRIVER EN ALGUN SITIO, QUE DESDE EL OPERADOR ME HAN DICHO QUE ES LO UNICO QUE PUEDO HACER.

Nota de abueloinformatico.es: Es la operadora la que debe facilitar tanto los drivers como el programa de conexión.
calidad.....
Este módem HUAWEI e1752 ni con Movistar ni Orange, ni usando windows XP ni Linux, no funciona, no se autoinstala, y para colmo los driver no están en internet. Además cuando llamas a información y al servicio técnico, no saben solucionar el problema. Llevo un mes con él contratado, muchas llamadas y mucho tiempo perdido. He puesto una reclamación, me daré de aja y trataré de que nadie más sea engañado o víctima de incompetentes. En resumen, ES UN APARATO INÚTIL, por no decir un taco.

Comentario de abueloinformatico.es: Este móden es uno de los mejores del mercado, y lleva tiempo utilizándose. Si no han atendido tu reclamación es posible que sea porque no la has hecho de la forma correcta o por un problema con tu operadora, pero no con el móden (que evidentemente sí que puede tener un problema, pero en TU unidad).
En cuanto al driver, va en el mismo dispositivo (es autoinstalable), y además cada compañía utiliza el suyo, ya que no solo carga el driver, sino también los programas de conexión, por lo que es un tema que te tiene que solucionar TU operadora (que no sabemos si es Movistar u Orange).

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad y política de cookies | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2019 www.abueloinformatico.es

Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga)
- tordanxa - almalasi - pgonmon -

Programas gratis y demos. Información y drivers de productos. Análisis de tablets y otros dispositivos.
Tutoriales, editoriales, soluciones y preguntas frecuentes de informática e Internet.
Seguridad, actualizaciones y noticias de actualidad y de promociones de informática.