abueloinformatico

Buscador

InicioProgramasProg. demoProductosControladoresSolucionesTutorialesInform. básicaEditoriales
Disp. móvilesSeguridadNovedadesNoticiasPromocionesVídeosOperadorasServiciosEnlaces

Buscador

Buscador de programas
Los más vistos
en este mes
Más programas
Programas - Sistemas operativos - Linux
 Lucid Puppy 5.2.8 Finlandia

Puppy Linux es una distribución en Disco Vivo GNU/Linux desarrollado por Barry Kauler. Está diseñada para ser rapida y pequeña. Se puede correr e instalar incluso en Hardware muy viejo (Pentium I) además de que es ligero y portable.

Todo el sistema operativo y todas las aplicaciones se corren desde la memoria RAM (si hay suficiente en el PC) y esto otorga gran desempeño a Puppy Linux.

Incluso se puede instalar en el Disco Duro como otras distribuciones de Linux, pero esto no es necesario, porque el Sistema Operativo puede ser usado desde un CD o una memoria USB sin cambiar nada en el PC Host.

Esta nueva versión es más rápida porque es el primer Lucid que usa librerias C y ffmpeg optimizadas para ordenadores i686.
Es mas amigable porque se ha teniendo en cuenta la experiencia de usuarios. Utiliza la consola Roxtern que dispone de copiar y pegar y otras funciones como editor de texto, nuevo panel de control que hace más facil personalizar y configurar lucid a gusto. Incluye mas fondos de escritorio y temas que el anterior.
Ademas hay nuevas actualizaciones de firmware y controladores para muchos dispositivos.

Se puede ejecutar en ordenadores muy antiguos Pentium I o AMD K5/K6 (recomendable 256 MB de RAM, aunque se puede ejecutar con menos)

Web oficial:
Puppy Linux
Actualizado el:
20.08.2011
Datos de la descarga:
128 MB - Gratuito - Español
Compatible con:
Linux Live CD/USB - instalador
Visto este mes:
0 veces
Visto total:
4014 veces
Descarga

Seguir a abueloinformatico en Twitter Síguenos Si te gustó compártelo
Opinar
Otras versiones de este programa:
Ultimos programas de: Linux
3 OPINIONES DE LOS VISITANTES:
Fecha: 05.10.2012 - Enviada por: Visitante - Puntuación: 10
voy a instalarlo a ver si trae todos los controladores gracias
Fecha: 09.10.2011 - Enviada por: antonio ortiz - Puntuación: 10
creo que que es muy importante darle vida util alos ordenadores viejitos ya que muchos sobre todo en paises con niveles de poder adquisitivo muy bajo o nulo se puedan aprovechar para enseñar a la gente que no tendria ninguna oportunidad de aprender computacion en mi comidad en mexico la zona donde vivo es de pobreza por lo que me dedico a comprar estos ordenadores y a repararlos para instalarles sistemas operativos ligeros pero siempre tenia que sacrificar rendimiento y la falta de compatibilidad con lo nuevo de la red pero con puppy todo va mejor ademas de que se adentran al mundo de linux no me queda mas que agradecer a los desarrolladores y que cresca y viva linux sistema operativo de lujo para los que menos tiene saludos y que dios los bendiga
Fecha: 20.09.2011 - Enviada por: Carlos Espinal - Puntuación: 10
Lo bueno de este sistema operativo es que consume poco en todos los aspectos posibles... es rapido y eficiente... lo unico en contra es que para instalarlo es un poco complicado... pero en lo demas es brillante... y lo estoy buscando en espanol, ya tengo en ingles... jejeje uno no se cansa de optener cosas...

Ayuda | Presentación | Quienes somos | Privacidad | Contacto | Condiciones de uso | Mapa de la web

© 2009 - 2014 www.abueloinformatico.es
Diseño y desarrollo web: Hardware y programación JM (Málaga) - tordanxa - almalasi - pgonmon (Agosto 2009)