Microsoft ha publicado la actualización KB5041782 para Windows 10 (1507), compilación 10240.20751, correspondiente a la actualización mensual de seguridad.
Importante: Las actualizaciones de Windows no instalan actualizaciones de aplicaciones de Microsoft Store. Si es un usuario empresarial, consulte Aplicaciones de Microsoft Store - Configuration Manager. Si eres un usuario consumidor, consulta Obtener actualizaciones de aplicaciones y juegos en Microsoft Store.
Resúmenes
■ Esta actualización soluciona los problemas de seguridad del sistema operativo Windows.
Mejoras y correcciones
Esta actualización de seguridad incluye mejoras de calidad. A continuación se muestra un resumen de los problemas clave que esta actualización soluciona al instalar esta base de conocimientos. Si hay nuevas características, también las enumera. El texto en negrita entre paréntesis indica el elemento o área del cambio que estamos documentando.
• [BitLocker (problema conocido)] Se muestra una pantalla de recuperación de BitLocker al iniciar el dispositivo. Esto ocurre después de instalar la actualización del 9 de julio de 2024. Es más probable que este problema ocurra si el cifrado del dispositivo está activado. Ve a Configuración > Privacidad y seguridad > Cifrado del dispositivo. Para desbloquear tu unidad, es posible que Windows te pida que introduzcas la clave de recuperación de tu cuenta de Microsoft.
• [Pantalla de bloqueo] Esta actualización aborda CVE-2024-38143. Debido a esto, la casilla de verificación “Usar mi cuenta de usuario de Windows” no está disponible en la pantalla de bloqueo para conectarse a Wi-Fi.
• [NetJoinLegacyAccountReuse] Esta actualización quita esta clave del Registro. Para obtener más información, consulte KB5020276—Netjoin: Cambios en la protección de la unión a dominios. (enlace en la fuente).
• [Apuntamiento avanzado de arranque seguro (SBAT) e interfaz de firmware extensible de Linux (EFI)] Esta actualización aplica SBAT a los sistemas que ejecutan Windows. Esto impide que se ejecuten los EFI (cargadores de arranque Shim) de Linux vulnerables. Esta actualización de SBAT no se aplicará a los sistemas que realizan un arranque dual de Windows y Linux. Después de aplicar la actualización de SBAT, es posible que las imágenes ISO de Linux más antiguas no arranquen. Si esto ocurre, trabaje con su proveedor de Linux para obtener una imagen ISO actualizada.
Si instaló actualizaciones anteriores, solo se descargarán e instalarán en su dispositivo las nuevas correcciones contenidas en este paquete.
Para obtener más información acerca de las vulnerabilidades de seguridad resueltas, consulte el nuevo sitio web de la Guía de actualizaciones de seguridad y las Actualizaciones de seguridad de agosto de 2024.
Más información en el enlace a la fuente (en inglés).
|