La venta de ordenadores personales (PC) ha tenido una caída en el 3er trimestre de 2022 cifrada en al menos un 13.5%. Esta caída ha afectado a todas las empresas... menos a una, ya que Apple ha aumentado sus ventas en este mismo periodo en un 1.5% tras vender 23.4 millones de dispositivos en dicho periodo. Esto hace que su cuota de participación en dicho mercado llegue al 22.2%.
Lo que hay que matizar es que las Tablets, un producto normalmente considerado como “dispositivo móvil”, incluido por lo tanto en el mismo segmento que los Smartphone, se está considerando como un ordenador personal, y a nadie se le escapa que en este nicho Apple, con sus iPad, es líder absoluto e indiscutible, acaparando el 40.7% del mercado en este periodo. El mercado de los ordenadores personales (PC) por lo tanto queda formado por los ordenadores de escritorio, ordenadores prtátiles y tablets.
La lista de fabricantes de PC queda en el 3er trimestre de 2022 de la siguiente forma:
1º - Apple, con 23,444 millones de unidades (22.2%), un 1.5% más que en el mismo periodo de 2021.
2º - Lenovo, con 19,410 millones de unidades (18.4%), un 20.6% menos que en el mismo periodo de 2021.
3º - HP, con 12,713 millones de unidades (12.0%), un 27.9% menos que en el mismo periodo de 2021.
4º - Dell, con 12,022 millones de unidades (11.4%), un 21.1% menos que en el mismo periodo de 2021.
5º - Samsung, con 7,312 millones de unidades (6.9%), un 12.9% menos que en el mismo periodo de 2021.
Otras marcas, con 30,668 millones de unidades (29.0%), un 7.7% menos que en el mismo periodo de 2021.
En conjunto se vendieron en dicho periodo 105,569 millones de unidades, un 13.5% menos que el el mismo periodo del año anterior.
|