Está previsto que hoy, a partir de las 19:00 (hora española), esté disponible la actualización a macOS Sonoma (o macOS 14 si lo prefieren).
Antes de actualizar deben de tener en cuenta un par de cosas:
La primera es que, a pesar de haber sido probada esta nueva versión mediante las tradicionales versiones “beta” aun puede contener algunos fallos.
La segunda es que, si bien al actualizar se van a conservar todos nuestros datos, configuraciones y aplicaciones instaladas, si la actualización no va bien o no funciona alguna aplicación que nos sea imprescindible, para volver a macOS 13 Ventura tendremos, sí o sí, que formatear el ordenador, con la consiguiente pérdida de datos, por lo que no estaría de más que hagamos una copia de seguridad para poder recuperarlos.
La tercera es que, al menos en los primeros momentos o incluso días, se van a actualizar una enorme cantidad de ordenadores, lo que puede hacer que la descarga de esta nueva versión sea más lenta de lo habitual.
Ordenadores compatibles con macOS Sonoma:
En principio, todos los ordenadores que actualmente trabajan con macOS Ventura van a poder recibir esta actualización. No obstante, indicamos la lista completa de ordenadores actualizables:
- iMac: finales de 2017 en adelante.
- iMac Pro: 2017.
- MacBook Air: 2018 en adelante.
- MacBook Pro: 2016 en adelante.
- Mac Pro: 2019 en adelante.
- Mac mini: 2018 en adelante.
- MacBook: 2017 en adelante.
Como siempre, la actualización a esta nueva versión de macOS es voluntaria (al menos de momento), por lo que, para recibirla, el usuario deberá seguir los pasos que indicamos a continuación:
1º.* ir a Configuración > General > Actualización de software
2º.- Una vez ahí, pulsar sobre la actualización, aceptar las condiciones del servicio y esperar a la descarga e instalación (repetimos que esto, en los primeros días, puede tardar más de lo normal por una saturación del servicio).
Por último, recordarles que este tipo de actualizaciones suelen consumir bastante energía, por lo que es muy conveniente mantener en ordenador conectado a la red eléctrica o, cuando menos, asegurarnos de que está cargado al 100%.
|