Microsoft ha reportado que está recibiendo numerosas quejas acerca de la imposibilidad de instalar la actualización KB5031356 para Windows 10, que no es otra que la actualización de seguridad correspondiente al martes 10 de octubre, y que lleva el número de compilación 19045.3570.
El problema consiste en que la actualización se descarga correctamente e inicia el proceso de instalación, pero no lo termina, quedando la pantalla con el cásico circulito que indica que está trabajando en la instalación de la actualización.
Hemos descubierto que una forma de solucionar esto es apagar el ordenador (varias veces si es necesario, hasta que se solucione el problema), incluso “a lo bestia” si es necesario, es decir, incluso desconectándolo de la corriente, y una vez que reinicia y muestra el aviso de que no se ha podido instalar la actualización, posponiendo su instalación todo lo que sea posible (esto ya depende de la edición de Windows 10 instalada).
Desde Microsoft indican que ya están trabajando en averiguar cual es la causa (no se presenta en todos los ordenadores, es un problema aleatorio) y publicar una solución.
Esta actualización, además, es muy importante, ya que junto a las actualizaciones de seguridad se incluye una importante cantidad de mejoras y correcciones, así como algunas modificaciones, que se publicaron en la actualización KB5030300, y que, al ser de vista previa opcional son muchos los usuarios que no la instalaron en su momento (más concretamente el pasado 26 de septiembre).
|