A pesar de estar anunciado su fin para dentro de menos de 2 años, Windows 10 sigue recibiendo importantes mejoras, si bien sin cambiar de versión (ya se anunció hace tiempo que la 22H2 era la última versión de Windows 10).
Microsoft ha enviado al canal de vista previa (Insider) la compilación 19045.3992 (actualización KB5034203), que incluye dos interesantes novedades, una de ellas implementada también para Windows 11.
* Agrega una función para la configuración del sistema de control ocular. Puede hacer una copia de seguridad de esta configuración desde el dispositivo anterior mientras configura un nuevo dispositivo. Luego, esa configuración se instalará automáticamente en el nuevo dispositivo para que pueda usarla cuando llegue al escritorio.
* Se agregará una experiencia climática más rica a su pantalla de bloqueo. Esto incluye actualizaciones meteorológicas dinámicas e interactivas. Por lo tanto, al pasar el cursor sobre el clima en su pantalla de bloqueo, verá más información. Al pulsar o hacer clic en la tarjeta meteorológica e iniciar sesión, Microsoft Edge se abre con el pronóstico completo en el tiempo de MSN. Si ya usas el tiempo en Configuración > Personalización > pantalla de bloqueo > Estado de la pantalla de bloqueo, no tienes nada que hacer. Además, esta nueva experiencia estará activada de forma predeterminada si el estado de la pantalla de bloqueo se establece en “Ninguno”. Al igual que hoy, el estado de la pantalla de bloqueo estará disponible cuando bloquee la pantalla, independientemente de la opción de personalización que seleccione (Foco de Windows, Imagen o Presentación de diapositivas).
Además de estas dos nuevas funciones, se incluye una importante cantidad de correcciones.
Esta actualización es de esperar que en breve se envíe a todos los usuarios, en principio como opcional, si bien la segunda de las novedades, aunque avisada, es posible que tarde algo más en implementarse.
|