Una creencia bastante arraigada es que casi todos los estadounidenses tienen un iPhone, y si bien esto es algo exagerado, los datos de conexión de junio de 2024 indican que, si bien no “casi todos”, sí que son mayoría.
Según los datos facilitados por StatCounter correspondientes a junio de 2024, el porcentaje de conexiones desde iOS (sistema que solo utilizan los iPhone) asciende al 55.91%. Le sigue Android, ya con un 43.77% y Samsung, ya con un 0.25%.
También hay un 0.04% que aun usan Smartphones con Windows y un 0.01% con KaiOS, un SO de Google para móviles básicos no táctiles.
Y aún es mayor el dominio de los productos de Apple si nos referimos a las Tablets, donde iOS/iPadOS copa nada menos que el 57.00%, con Android en segundo lugar y en 42.79% de participación.
Aquí la sorpresa es Linux, presente en un 0.15% de conexiones, por delante de Windows, con un 0.02% (hay que recordar que las tablets equipadas con Windows 10 / 11 contabilizan como Desktop, no como dispositivos móviles), y de BlackberryOS, también con un 0.02%.
Entonces, ¿Es mito o realidad que casi todos los estadounidenses tienen un iPhone? Bueno, en realidad es exagerado decir esto, pero sí que el iPhone tiene una fuerte posición relevante, y más si tenemos en cuenta la enorme cantidad de marcas y modelos que utilizan Android, lo que hace que, en parte, el dato de un 43.77% de conexiones desde Android, a la hora de determinar marcas o modelos, puede ser bastante equívoco.
|