Apple ha presentado el nuevo iPhone 16e, el sustituto del iPhone SE de 4ª generación como modelo "económico" del Smartphone de Apple.
Con un diseño al estilo del iPhone 16, pero con notch para alojar la cámara frontal y los sensores para Face ID en vez de la Dinamic Island del resto de la gama, que equipa a todos los iPhone desde los iPhone 15 y a los Pro desde el iPhone 14 Pro.
La pantalla es de 6.1 pulgadas OLED Super Retina XDR y el procesador el A-18 (el mimmo que los iPhone 16 y 16 Plus, pero con una GPU de 4 núcleos en vez de la de 5 núcleos que equipa a los iPhone 16), así como una batería de gran capacidad.
Cuenta con Face ID, conexión wifi, 5G y eSIM, así como conexión vía satélite (gratis durante los 2 primeros años) para llamadas de SOS y detección de accidentes. Como es de suponer, el puerto de conexión y carga es USB-C. A esto hay que añadir soporte para Apple Intelligence, que estará disponible en España a partir de abril de este año.
Como cámara trasera, el iPhone 16e está equipado con la cámara Fusion de 48 Mpx, que aunque muestra un solo objetivo en realidad son dos cámaras en una. El zoom óptico llega hasta 2x. Eso sí, carece del botón de control de cámara, que sí está presente en los iPhone 16.
En cuanto a colores, capacidades y precios, el nuevo iPhone 16e se ofrece, al menos en principio, solo en blanco o en negro, con capacidades de 128GB (709.00 EUR), 256GB (839.00 EUR) y 512GB (1089 EUR), lo que lo hace 150 euros más barato que el iPhone 15 (también a la venta en la Apple Store) de iguales capacidades.
|